Economía

El 93% de los accionistas de IAG acuden a la ampliación de capital de 2.741 millones del grupo

El 93% de los accionistas de IAG acuden a la ampliación de capital de 2.741 millones del grupo

El holding propietario de Iberia obtiene una sobredemanda del 211% en el reparto de las acciones sobrantes

IAG, la matriz de Iberia, ha anunciado este jueves que ha completado su ampliación de capital, valorada en 2.740 millones de euros. La sociedad ha logrado colocar casi 3.000 millones de nuevas acciones en esta ampliación. Los accionistas han suscrito el 92,75% de los nuevos títulos a los que tenían derecho en el periodo de suscripción preferente, mientras que en el periodo de asignación de títulos adicionales hubo una sobredemanda del 211%.

«Dado que el número de acciones adicionales solicitadas superó al de acciones sobrantes disponibles, el banco agente ha llevado a cabo la distribución prorrateada que se define en el folleto», ha explicado el holding de aerolíneas en un comunicado remitido a la CNMV.

Este viernes, 2 de octubre, la compañía otorgará la escritura pública de la ampliación, que quedará inscrita en el registro mercantil el próximo lunes. Las nuevas acciones empezarán a cotizar en la Bolsa española el próximo miércoles, 7 de octubre.

«Nos complace que nuestros accionistas hayan apoyado el aumento de capital, lo que fortalece la posición financiera y estratégica de IAG», ha destacado el consejero delegado de IAG, Luis Gallego. El directivo ha destacado que este movimiento ofrece a la compañía «flexibilidad para hacer frente a la situación actual y coloca al grupo en una posición más fuerte para aprovechar una recuperación de la demanda de transporte aéreo».

El Gobierno autorizó a la SEPI, en el Consejo de Ministros de esta semana, a participar en la ampliación para mantener la participación que tiene el Estado en el grupo, aproximadamente del 2,5%. Un movmiento que requirió una inversión cercana a los 70 millones. Este jueves, las acciones de IAG cerraron a 1,03 euros, tras caer un 0,34%.

Ver los comentarios