Economía

Draghi se plantea nuevos estímulos para reanimar la Eurozona y otras cuatro noticias económicas

Draghi se plantea nuevos estímulos para reanimar la Eurozona y otras cuatro noticias económicas

1. El BCE abre la puerta a bajar más los tipos o volver a comprar deuda. El Banco Central Europeo (BCE) se prepara para lo peor. El organismo no solo acaba de posponer el proceso de normalización de su política monetaria, dejando para bien entrado 2020 una eventual subida de los tipos de interés, sino que se plantea incluso aprobar nuevos estímulos monetarios si el crecimiento de la economía no es suficiente para elevar el nivel de la inflación al entorno del 2%, que es el mandato de la institución.

2. El Corte Inglés Empresas facturó 327 millones en 2018 impulsado por las reformas en el sector hotelero. La compañía dirigida por Jesús Nuño De la Rosa está apostando por su división El Corte Inglés Empresas, que se encarga de la comercialización de soluciones para empresas y organismos. Se divide en dos grupos: el suministro de vestuario (ya ha diseñado la vestimenta de trabajo de empresas como Correos, Repsol e Iberdrola) y otros suministros como la vajilla en la hostelería, por un lado, y las obras y equipamientos de edificios.

3. Cabify duplica sus ingresos en España durante 2018 aunque continúa con pérdidas. Vicente Pascual, consejero delegado de Cabify, ha presentado hoy por primera vez los datos correspondientes a la facturación de la compañía durante 2018. La firma española alcanzó unos ingresos de 144 millones de euros en España frente a los 72,96 millones obtenidos en el año anterior.

4. Las ventas de coches en Europa repuntan en mayo apenas 0,1% y finalizan ocho meses seguidos de caídas. Las ventas de vehículos en Europa han repuntado un 0,1% en el mes de mayo, 1,4 millones de unidades vendidas más aproximadamente, rompiendo con ocho meses consecutivos de caídas, según ha estimando la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

5. El coste laboral registra su mayor alza en cinco años en el primer trimestre y alcanza los 2.550,27 euros. El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ha alcanzado los 2.550,27 euros en el primer trimestre, lo que supone un repunte del 2,1% respecto al mismo periodo de 2018, su mayor alza en cinco años, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).