Economía

De Neymar a Mario Conde pasando por el eterno Agapito García: así es la lista de morosos de Hacienda

De Neymar a Mario Conde pasando por el eterno Agapito García: así es la lista de morosos de Hacienda

El futbolista del París Saint-Germain debuta en el listado con una deuda de 34,6 millones de euros junto a otros rostros conocidos del deporte como el excampeón Sito Pons o la presentadora Patricia Conde

La Agencia Tributaria ha publicado este miércoles su sexta lista morosos que incluya un total de 3.930 deudores con Hacienda a 31 de diciembre de 2019. Esto supone un 2,4% menos respecto al listado anterior, mientras el importe global de deudas recogido en en esta actualización ha alcanzado los 14.200 millones de euros, un 0,7% más que en la anterior al elevarse en unos 100 millones, según ha informado EFE. Este listado recoge las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2019 por más de 1 millón de euros.

[Aquí puedes consultar el listado completo]

Respecto a la primera lista de diciembre de 2015, el número total de deudores que aparecen en este nuevo listado es un 49% menor, al desaparecer 2.385 deudores.

Famosos, empresarios y deportistas

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, hay varios nombres conocidos: Se estrena en este listado el futbolista brasileño del Paris Saint-Germain Neymar, con una deuda de 34,6 millones de euros.También se estrena en este particular ránking compañías como Intereconomía Radio, con una deuda con el Fisco de 1,2 millones y tres sociedades de Marbella con una deuda acumulada de 16,8 milllones.

Por otra parte, permanecen en el lista por segundo año consecutivo, el excampeón de motociclismo Sito Pons, que acumula una deuda de 1,95 millones de euros, lo mismo que en la anterior lista, y el expresidente de Banesto Mario Conde, que ha reducido la suya a 12,37 millones. Otra repetidora es María Paz Campos Trigos, nombre real de la actriz Paz Vega, que ya adeuda al Fisco 2,63 millones de euros, más que los 2,49 millones que debía el año anterior; y la presentadora de televisión Patricia Conde, con una deuda de más de 1,88 millones de euros, por encima de los 1,83 del año pasado.

Entre las empresas, además de la entradad de Intereconomía Radio S.L con una deuda de 1,3 millones, también aparece Edificio Novosur relacionado con Nueva Rumasa, que acumula una deuda de 4,6 millones o Reus (1,2 millones). Además de tres sociedades de Marbella: Gerencia de Obras y Servicios Marbella (12,4 millones), Radio Televisión Marbella (3 millones) y otra de limpieza (1,5 millones). Las dos primeras vinculadas al ayuntamiento marbellí.

Entre las empresas que repite e incrementan su deuda al Fisco, la promotora Nozar ya debe a las arcas públicas 215,1 millones; Isolux Corsán, alcanza los 329,6 millones, aumentando en 13,8 millones su deuda, y Desguaces La Torre, con 21,4 millones, elevándose en 3 millones.

Rato y Rodríguez Menéndez, salen

En el capítulo de salidas, porque ya han resuelto su dedua con el Fisco o porque la han reducido por debajo del milón de euros, el abandono más destacado es el del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el polémico abogado José Emilio Rodríguez Menéndez. Además del colaborador del programa de Telecinco «Sábado Deluxe»Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros. Tampoco figura en este listado Izquierda Unida-Madrid.

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz también deja de aparecer en el listado tras su fallecimiento el pasado mes de marzo a causa del coronavirus.

Ver los comentarios