Economía

De 14,90 a 45 euros, así varían los precios de la factura del móvil en función de la operadora

De 14,90 a 45 euros, así varían los precios de la factura del móvil en función de la operadora

Facua-Consumidores en Acción ha realizado un estudio sobre 80 tarifas de datos móviles con llamadas nacionales ilimitadas de 22 operadoras durante noviembre

La factura media de móvil puede variar hasta 30 euros en función de la compañía, según un estudio comparativo de Facua-Consumidores en Acción sobre 80 tarifas de datos móviles con llamadas nacionales ilimitadas de 22 operadoras durante noviembre. Facua recuerda que al elegir una tarifa de móvil con llamadas ilimitadas no solo hay que tener en cuenta el número de Gb que incluya y el precio fijo mensual, sino también la calidad de la red del operador y de su servicio de atención al cliente. En relación a la red, es importante revisar bajo qué cobertura -Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo- ofrecen sus servicios los operadores móviles virtuales.

La tarifa de internet móvil de 20Gb con llamadas ilimitadas es la más demandada por los consumidores y, en este caso, el plan más económico lo ofrece la operadora Finetwork: 14,90 euros frente a los 45 euros de Movistar, de acuerdo con esta organización de consumidores.

Entre las ofertas con más de 20 Gb, Xenet es la compañía con mejores precios: 17,95 euros por 25 Gb y 19,95 euros por 30 Gb, añade el comunicado de Facua.

En cuanto a las ofertas de 50 Gb mensuales, Xenet repite como operador más asequible con su tarifa de 24,95 euros y le siguen Euskaltel y R con ofertas de 39 euros.

El precio más bajo corresponde a la empresa Suop y su oferta de 2 Gb por 7,99 euros mensuales, por 9,90 euros el operador Finetwork ofrece 7 Gb y por 9,95 euros es posible contratar 8 Gb con Xenet.

Sobre las condiciones del contrato, de las 22 compañías analizadas sólo Digi, Finetwork, Lowi, Pepephone y Simyo ofrecen a sus clientes acumular los datos que no consuman para utilizarlos durante el siguiente periodo de facturación.

Además, de las 22 compañías analizadas, solo Digi, Finetwork, Lowi, Pepephone y Simyo ofrecen los datos acumulables, esto es, que los que no se consuman pueden utilizarse en el siguiente periodo de facturació