Economía

Cuánto van a durar las ofertas del Black Friday

Cuánto van a durar las ofertas del Black Friday

Oficialmente comienza hoy el Black Friday o Viernes Negro, aunque algunas empresas decidieron empezar antes y otras lo prolongarán hasta final mes

El Black Friday 2020 ya ha llegado a España y con él los numerosos descuentos en varios ámbitos, como son la tecnología, la moda, el motor o la juguetería. Este año, con la pandemia de coronavirus, se espera que haya un aumento de las ventas por internet, una práctica cada vez más habitual. La fecha clave es el 27 de noviembre, un día después de Acción de Gracias en EE.UU., país del que llega la tradición. Pero, ¿cuánto dura el Black Friday?

De forma habitual suele durar 24 horas, aunque cada vez más empresas suelen prolongarlo o comenzar antes con las ofertas, con el fin de llegar a más público durante más días. En 2005, nació el Cyber Monday, que se realiza siempre el lunes del Black Friday y es una campaña que solo se realiza de forma online. Este año, el Cyber Monday será el 30 de noviembre.

Lo que sí parece claro, es que el mes de novimebre se ha convertido en el periodo de rebajas más importante del año. Muchas empresas quieren empezar antes a ofrecer los descuentos de Black Friday de sus productos. Esto trae una ventaja, ya que permite a numerosas familias adelantar sus compras navideñas con grandes descuentos.

Black Friday 2020 en directo

Para seguir todas las ofertas que hay en este Black Friday 2020, ABC te cuenta minuto a minuto todas las promociones y descuentos que lanzan las empresas o comercios, como Amazon, El Corte Inglés o Zara.

Ver los comentarios