Economía

Cuándo empiezan las ofertas del Día del Soltero

Cuándo empiezan las ofertas del Día del Soltero

Algunas empresas en España realizan descuentos durante el día de mañana

Antes la campaña de Navidad en las empresas empezaba en diciembre, pero desde hace años esta se adelantó al Black Friday, una tradición norteamericana donde muchas empresas hacen importantes descuentos. A él luego le sigue el Cyber Monday, enfocado más a los productos informáticos. Pero desde 2009, en China se aprovecha el Día del Soltero, que es mañana día 11 de noviembre, para que las empresas realicen también grandes descuentos. El Día del Soltero es una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero. Se celebra el 11 de noviembre de cada año, y la fecha 11 del 11 fue escogida por el hecho de que el número 1 representa a una persona sola.

Esta tradición, que tiene su origen en la década de los 90, fue aprovechada por el gigante del comercio electrónico Alibaba para convertirlo en una jornada de consumismo.

El éxito de este día es tal que los descuentos que se realizaron hicieron que hace dos años se obtuvieran ventas por valor de unos 5.200 millones de dólares (4.800 millones de euros) en la primera hora de las ofertas. Los chinos, pero también los estadounidenses y los españoles se apresuraron a conseguir las mejores «gangas» una vez llegaron las 00.00 horas en China (04.00 GMT), provocando que las ventas en Alibaba ascendieran de manera frenética. En sólo cinco minutos alcanzaron los 1.000 millones de dólares (900 millones de euros). Al final del día se lograron unas ventas por internet de 27.000 millones.

Pero este día no es solo exclusivo de Alibaba. En los últimos años mucha empresas se han ido sumando a esta tradición al ver que los ingresos no hacen sino subir cada año. Así, este año hay muchas más empresas españolas que realizarán grandes descuentos en sus productos.

Empresas españolas como El Corte Inglés o Pc Componentes darán el pistoletazo de salida desde hoy domingo a las 10 de la noche en sus páginas web y que se extenderán hasta las 00:00 horas del martes 12 de noviembre.