Economía

¿Cuándo comienzan las rebajas 2020 en Zara, Mango y el resto de principales marcas?

¿Cuándo comienzan las rebajas 2020 en Zara, Mango y el resto de principales marcas?

Desde la liberalización de las rebajas cada marca comienza el periodo de descuentos cuando quiere

Con la entrada del nuevo año, los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina, la Navidad casi está en su ocaso y se acerca el comienzo de las rebajas 2020. Hasta su liberalización en 2012, siempre se iniciaban el 7 de enero, pero después de ese año la fecha de comienzo ha variado en función de la tienda y el lugar. Lo que no ha cambiado son las grandes ofertas de las principales cadenas de ropa, desde Zara a Mango, pasando por El Corte Inglés, H&M o Springfield, entre otras.

Las principales marcas de ropa se preparan para acometer diferentes descuentos en los artículos que ponen a la venta. Este periodo es importante para el sector textil, cada vez más volcado en la venta web, con el esfuerzo logístico que ello conlleva. Por eso, para este año se espera una contratación récord para esta campaña de rebajas, con 163.000 empleos nuevos.

Así, Inditex, que engloba a Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Oysho y Uterqüe, comenzará las rebajas de invierno de 2020 el próximo 7 de enero, justo el día después de Reyes. El grupo textil de Amancio Ortega mantendrá descuentos hasta el próximo 6 de marzo, dos meses justos.

Por su parte, El Corte Inglés comenzará las rebajas un día antes que Inditex. En concreto, la compañía presidida por Marta Álvarez empezará el mismo 6 de enero sus rebajas. Eso sí, será solo en internet. Los descuentos en las tiendas físicas darán comienzo el día siguiente, 7 de enero, y se mantendrán hasta el 28 de febrero, fecha en la que cierra su ejercicio fiscal.

El resto de principales marcas lo hacen antes, dejando atrás al 7 de enero como fecha tradicional para comenzar. De hecho, algunas ya empezaron ayer con las rebajas. Es el caso de Springfield, cuyos descuentos durarán hasta el próximo 28 de febrero. Además, hoy, 2 de enero, comienzan las rebajas en Mango y H&M.