Economía

¿Cuáles son los tres mejores bancos para abrir una cuenta sin comisiones?

¿Cuáles son los tres mejores bancos para abrir una cuenta sin comisiones?

Durante este 2020, muchos clientes han sufrido el cobro de comisiones en sus cuentas. Banco Sabadell, Abanca y CaixaBank, por ejemplo, han protagonizado algunos de los episodios que más han enfurecido a los consumidores, pues dichas comisiones ascienden hasta los 240 euros anuales en algunos casos. A todo ello se suma la llegada del nuevo plan de Banco Santander, Santander One, que exigirá a sus clientes una mayor vinculación si no desean tener que pagar ningún tipo de comisión.

Muchas entidades han endurecido o endurecerán en breve sus políticas de vinculación, por lo que las nóminas ya no serán suficientes por sí solas para evitar el cobro de comisiones. Además de domiciliar una fuente de ingresos recurrente, cada vez más los bancos exigen una mayor vinculación que bien puede traducirse en la domiciliación de una cantidad concreta de recibos o en la contratación de otros productos como tarjetas de crédito, planes de pensiones o seguros, entre otros.

Antes de cambiar las condiciones de sus cuentas, los bancos deben avisar a sus clientes con dos meses de antelación. Durante ese período de tiempo, el usuario, según explican desde el comparador financiero HelpMyCash.com, puede cancelar su cuenta en caso de que no esté de acuerdo con los futuros cambios y trasladarse a otra entidad que ofrezca una cuenta sin coste y con una escasa o nula vinculación.

Cuentas sin vinculación y sin comisiones

Aunque pueda parecer que este tipo de cuentas no existen desde HelpMyCash indican que todavía es posible encontrar cuentas que no exijan tener que contratar productos adicionales o mantener un saldo concreto para que sean gratuitas.

Un claro ejemplo lo encontramos en ING y en su Cuenta Nómina, que no exige ningún tipo de requisito para que sea gratis. No tiene comisiones y ofrece una tarjeta de débito y otra de crédito sin coste con las que es posible sacar dinero en un total de 50.000 cajeros. La cuenta seguirá siendo gratuita aunque no se tenga la nómina domiciliada, pero domiciliar una fuente de ingresos otorga a sus titulares ventajas extra como dos días de descubierto gratis.

EVO Banco es otra entidad atractiva si se busca una cuenta sin comisiones y sin requisitos de vinculación, dos características presentes en su Cuenta Inteligente EVO. Ofrece una tarjeta sin coste que combina la modalidad de débito y crédito con la que será posible sacar dinero sin coste en todo el mundo. Además, trae adherida consigo una cuenta de ahorro al 0,05% TAE de forma gratuita a la que se transfiere toda cantidad superior a 3.000 euros de forma automática.

Bankia tampoco exige ningún tipo de vinculación en su Cuenta_ON, una cuenta 100% online sin comisiones y exclusiva para nuevos clientes. Será completamente gratuita siempre y cuando se cumpla con el perfil digital de la entidad y todas las gestiones se lleven a cabo de forma telemática a través de la app, la banca online o mediante los 5.300 cajeros de Bankia.