Economía

CriteriaCaixa acuerda la salida de Alejando García - Bragado, vicepresidente primero de la sociedad

CriteriaCaixa acuerda la salida de Alejando García - Bragado, vicepresidente primero de la sociedad

García-Bragado se mantiene como consejero de CaixaBank y, desde el brazo empresarial de la Fundación Bancaria La Caixa atribuyen esta salida al proceso de desconsolidación bancaria y las recomendaciones del BCE

CriteriaCaixa, sociedad que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación Bancaria La Caixa, ha renovado su consejo de administración tras la salida de Alejandro García-Bragado, hasta ahora vicepresidente primero de la compañía, al no haberle renovado el cargo.

Fuentes de CriteriaCaixa han explicado que la no renovación de García-Bragado se debe al proceso de desconsolidación bancaria y a las recomendaciones de buen gobierno del Banco Central Europeo (BCE), de manera que no haya personas que ostenten diferentes cargos en ambas sociedades.

De esta manera, García-Bragado deja de ser vicepresidente primero de CriteriaCaixa, sociedad participada al 100% por la Fundación Bancaria La Caixa, aunque se mantiene como consejero de CaixaBank.

Las fuentes consultadas han apuntado, en este sentido, que el pasado mes de abril Marcelino Armenter renunció a ser consejero de CaixaBank para que este puesto en el consejo no interfiriera en el ejercicio de sus responsabilidades como consejero delegado de CriteriaCaixa.

Otras decisiones

Así, la Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación Bancaria La Caixa, en su condición de accionista único de CriteriaCaixa, ha acordado con fecha de hoy la reelección como miembros del consejo de administración de Javier Godó, Víctor Grífols y Juan José López Burniol.

Javier Godó se mantiene como vicepresidente segundo de la entidad, mientras que la vicepresidencia primera que ocupaba García-Bragado queda vacante.

El consejo de administración está formado también por Isidro Fainé, Marcelino Armenter, Enrique Alcántara-García, José Antonio Asiáin, Jean Louis Chaussade, Marcos Contreras, Isabel Estapé, Eugenio Gay, Josep Delfí Guàrdia, Francesc Homs, María Asunción Ortega y Montserrat Trapé.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva pasa a estar integrada a partir de ahora por Isidro Fainé, Marcelino Armenter, José Antonio Asiáin, Marcos Contreras y Juan José López Burniol.