Economía

Consejeros de la italiana Enel en Endesa cancelan su viaje a Madrid por el coronavirus

Consejeros de la italiana Enel en Endesa cancelan su viaje a Madrid por el coronavirus

Ambas compañías establecieron el domingo un plan de contingencia que prohibe los desplazamientos de sus ejecutivos entre ambos países

La multinacional italiana Enel y su filial española Endesa activaron el pasado fin de semana un plan de contingencia por el brote del coronavirus que afecta a Italia como medida para prevenir del contagio a los empleados de las dos empresas, según ha explicado hoy el consejero delegado de la energética española, José Bogas.

En rueda de prensa para presentar los resultados de 2019, Bogas señaló que se está tratando de «evitar todos los viajes de Italia para España y de España para Italia» con este fin, aunque añadió que «es una medida quizás exagerada, pero de prudencia».

De hecho, el pasado domingo se pusieron en contacto telefónico desde Enel con Bogas para indicarle que no vendrían a Madrid a la reunión del consejo de administración de Endesa. En el se sientan cuatro italianos: el vicepresidente Francesco Starace y los vocales Patrizia Grieco, Antonio Cammisecra y Alberto de Paoli.

Enel, que posee el 70.71% de Endesa, tiene su sede en Roma.