Economía

COnectamosVIDas la iniciativa que llevará teléfonos móviles a los hospitales

COnectamosVIDas la iniciativa que llevará teléfonos móviles a los hospitales

Si algo bueno podemos sacar de la pandemia del coronavirus es el gran número de personas solidarias que hay en nuestro país.

La cita de las ocho de la tarde para salir a nuestros balcones a aplaudir es un claro ejemplo de ello, pero también lo es el proyecto que está llevando a cabo Ignacio Ibáñez, un madrileño de 33 años y director de expansión y negocio de la empresa Redradix. Ibáñez ha conseguido 500 teléfonos móviles con sus 500 tarjetas SIM y datos para llevar a los hospitales de la Comunidad de Madrid.

"Esta iniciativa surge a raíz de hablar con familiares y personal sanitario y comprobar que uno de los grandes problemas que tienen las personas hospitalizadas por coronavirus y ser paciente de alto riesgo es el aislamiento", comenta Ignacio.

Ibáñez a través de varios contactos consiguió que las empresas LG y Orange aportaran su granito de arena. LG ha donado los casi 500 teléfonos móvil y Orange las correspondientes tarjetas SIM que dentro de poco se irán repartiendo por los hospitales que lo soliciten.

Los smartphone llegarán esterilizados, cargados y activados para que el personal sanitario sólo tenga que encargarse de repartirlos entre los pacientes incomunicados. De esta manera estos teléfonos harán que este tiempo en el hospital sea más llevadero, realizando llamadas y estando en contacto con familiares y amigos "que les puedan transmitir cariño y apoyo" a los pacientes aislados.