Economía

Colonques: "El ERTE no entra en Porcelanosa"

Colonques:

Porcelanosa es una de las empresas líderes en España y como gran parte del tejido empresarial de la provincia de Castellón, independiente de su tamaño, está mostrando su lado más solidario para ayudar en lo posible en la crisis sanitaria del Covid-19.

El socio fundador y presidente de Porcelanosa Grupo, Héctor Colonques, participó este miércoles en un programa de Tele 5 y enumeró todas las medidas que la compañía está tomando para intentar contribuir en un momento especialmente complicado. «Hemos creado un departamento específico para atender y ayudar en todo lo que podemos, cedemos viviendas para el personal sanitario, mascarillas, equipos de protección individual, comida para transportistas...», enumeró Colonques.

Expedientes de Regulación de Empleo

Respecto al aluvión de expedientes de regulación temporal de empleo que se han solicitado en el conjunto del país por las consecuencias económicas del coronavirus, el socio fundador de Porcelanosa indicó que «un ERTE no entra dentro de nuestro proyecto». Colonques recordó que la compañía optó por avanzar al 27 de marzo la parada técnica que se realiza anualmente con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El socio fundador de Porcelanosa ensalzó el trabajo de todo el personal sanitario así como de todos aquellos que están en primera línea para contener la pandemia o ayudar desde sus trabajos esenciales.

También tuvo palabras para la totalidad del tejido empresarial, desde la empresa más pequeña hasta la más grande, «está dando un altísimo nivel en estos momentos».

#LoMejorEstarEnCasa

Por otra parte, cabe apuntar también que Porcelanosa se ha sumado al reto #The200Challenge y ha lanzado un nuevo diseño de su logo para concienciar sobre la importancia de mantener la distancia de seguridad. Esta acción comunicativa refuerza la campaña digital #LoMejordeEstarEnCasa que la marca ha lanzado a través de sus medios sociales y canales corporativos.

Las 11 letras que conforman su nombre aparecen separadas según los 2 metros mínimos de seguridad que marcan los protocolos sanitarios. «Hemos respetado la tipografía original y lo único que ha variado es el espacio entre caracteres. Se trata de una llamada a la responsabilidad ciudadana, porque sólo si respetamos la distancia de seguridad podremos aplanar la curva», señalan fuentes de Porcelanosa. «Esa solidaridad y entrega que se ve todos los días en los hospitales, en los supermercados y en los vecindarios es la que se remarca en cada una de las letras que dan sentido a este nuevo logo», concluyen.