Economía

Claves para encontrar las mejores ofertas en el Black Friday 2019

Claves para encontrar las mejores ofertas en el Black Friday 2019

De un estudio de Kelisto.es se extrae que los españoles gastarán una media de 621,3 euros (18.641,7 millones de euros en total), una cifra que aumenta un 2,05% respecto al año pasado

Vuelven las rebajas del Black Friday, cuya jornada central se celebra el próximo 29 de noviembre, a pesar de que algunas tiendas adelantarán las ofertas los días previos y durante el fin de semana posterior. De un estudio de Kelisto.es se extrae que los españoles gastarán una media de 621,3 euros (18.641,7 millones de euros en total), una cifra que aumenta un 2,05% respecto al año pasado. Un 40,1% del gasto se destinará a regalos (249,18 euros), un 28,79% a comida (178,87 euros), un 17,47% a ocio (108,55 euros) y un 13,64% a viajes (84,77 euros). «Actualmente, el Black Friday es la fecha que eligen los consumidores para hacerse con sus pequeños caprichos o necesidades a un precio inferior al habitual», indica Adrián Amorín, director general de idealo.es, quien añade: «Para asegurarse de obtener los mejores descuentos es muy importante no dejarse llevar por el impulso y comparar los precios de las diferentes tiendas, tanto físicas como online, para asegurarnos de obtener lo que buscamos al mejor precio posible».

Con el objetivo de ahorrar y reducir el presupuesto empleado en las compras de Black Friday y Navidades, repasamos las siguientes claves para encontrar las mejores ofertas en el Black Friday 2019:

1. Hacer una lista y establecer un presupuesto. Lo ideal es evitar las compras impulsivas y planificar nuestro presupuesto para no gastar de más ni adquirir bienes que no vamos a utilizar.

2. Comparar precios en diferentes aplicaciones. Existen «apps», como Idealo, que permiten ver la evolución de los precios de determinados artículos a través de un código de colores que destaca en verde aquellos productos que han sido rebajados.

3. Bucea por las comunicaciones de las marcas. Las grandes marcas comunican las ofertas que aplicarán durante el Black Friday en notas que envían a sus clientes registrados, a través de las redes sociales o con comunicados de prensa. Si quieres encontrar los mejores descuentos, no te olvides de repasar estas comunicaciones.

4. Rebajas en otros países: El Black Friday se celebra a nivel internacional y los consumidores españoles pueden recurrir a comprar en páginas de otros países siempre y cuando realicen envíos a España. Sin embargo, los expertos advierten de que en las empresas que no tienen establecimientos físicos en España, la reclamación de los derechos si hay algún problema se torna muy complicada.

5. Descuentos en ABC: No dejes de visitar la página de ABC habilitada para el Black Friday en la que podrás encontrar ofertas mediante el uso de cupones en diferentes marcas.