Economía

CC.OO y UGT acusan a Correos de preocuparse más por el Black Friday que por sus trabajadores

CC.OO y UGT acusan a Correos de preocuparse más por el Black Friday que por sus trabajadores

Lempresa estatal que presta el servicio postal en España ha asegurado que actúa «siguiendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad»

Los sindicatos de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han recriminado en un comunicado a Correos que durante el impacto de la segunda ola de la pandemia hayan aumentado el número de contagios por Covid-19. Durante los últimos dos meses se ha triplicado el número de contagios de los trabajadores de la empresa de paquetería y han acumulado 1.100 casos positivos de infectados por el virus, según los sindicatos.

Correos, por su parte ha rechazado la acusación de poner en riesgo la salud de sus 55.000 empleados y ha respondido que siguen «las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad para preservar la salud de los trabajadores y clientes durante esta pandemia». La empresa además ha afirmado que sus índices de incidencias de la última semana son muy distintos a los presentados por los sindicatos, que han cifrado en 106 trabajadores positivos y 1.201 afectados y ha asegurado que su índice es un 48,5 % inferior que la acumulada en España por cada 100.000 habitantes.

La empresa estatal ha asegurado que todos sus empleados tienen «la información sobre los protocolos y medidas organizativas a seguir» y además ha recordado que hasta el momento «ha superado más de 50 inspecciones de trabajo desde que se decretó el estado de alarma. La seguridad de los profesionales siempre ha sido una prioridad para la compañía y se han tomado todas las medidas oportunas para que así sea, cumpliendo de forma estricta los protocolos de seguridad que han ido marcando las autoridades en cada momento».

Desde el inicio de la pandemia los sindicatos han achacado a Correos desatender a su plantilla y no proporcionar suficientes equipos de protección individual, sin embargo, la empresa ha repartido más de 8.829.000 mascarillas, más de 1,9 millones de botes de gel hidroalcohólico y más de 18.878 botes de gel desinfectante.

Ver los comentarios