Economía

Caixabank y Bankia convocan sus juntas de accionistas a principios de diciembre para aprobar la fusión

Caixabank y Bankia convocan sus juntas de accionistas a principios de diciembre para aprobar la fusión

Ambas entidades celebrarán estos cónclaves en Valencia, donde tienen su sede social

Ya hay fechas para las juntas de accionistas. Caixabank y Bankia han acordado hoy, en sus respectivos consejos de administración, convocarlas para principios de diciembre de cara a que los dueños del capital social aprueben la fusión, como anticipó ABC. Un paso que llega tras el informe independiente favorable de BDO sobre la operación.

Bankia será el primero que celebre este cónclave. Lo hará el 1 de diciembre en el Palacio de Congresos de Valencia, ciudad en la que tiene su sede social. Caixabank lo hará dos días más tarde, el 3 de diciembre, en el mismo recinto.

La recomendación para los accionistas, en este caso, es la de asistir a las juntas por vía telemática, teniendo en cuenta la pandemia de Covid-19. Aun así, todo apunta a que se trata casi de un mero trámite ya que todo está dispuesto para que la aprobación de la fusión salga adelante.

Pese a todo, no será el único pequeño escollo que deberá salvar la operación. Se necesita todavía el visto bueno de los supervisores, así como del Ministerio de Economía y también de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los plazos vuelven a correr y todo sigue su curso. Se espera que la integración jurídica esté realizada en el primer trimestre de 2021 para poder comenzar con la integración de equipos y tecnológica a partir de marzo. Será ahí cuando haya que negociar con los sindicatos el necesario ajuste de personal, que vendrá acompañado de un cierre de sucursales que Afi cifra en hasta 2.000 oficinas.

Ver los comentarios