Economía

Caixabank, la fusión con Bankia en directo: se presentan los detalles del nuevo banco

Caixabank, la fusión con Bankia en directo: se presentan los detalles del nuevo banco

El consejo de la nueva Caixabank estará formado por 15 miembros, de los que un 60% serán independientes

Los consejos de administración de CaixaBank y Bankia han dado luz verde a la fusión entre ambas entidades para crear el primer banco de España, que sumará unos activos de más de 660.000 millones de euros, tendrá su sede en Valencia y estará presidido por José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, mientras que el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, será el primer ejecutivo de la nueva entidad.

En los próximos minutos, Goirigolzarri y Gortázar van a ofrecer detalles del acuerdo de fusión, que usará la marca CaixaBank, y del que CaixaBank tendrá inicialmente el 74,2 % y Bankia el 25,8 % restante.

LAS CLAVES

¿Cómo afectará la fusión entre Bankia y Caixabank a los clientes?Cifras y claves: Caixabank y Bankia esperan ahorrar 770 millones de euros anuales en 2023

11.45Alberto Caparrós, delegado de ABC en la Comunidad Valenciana, se encuentra ya en el acto en el que el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, van a presentar el acuerdo de fusión alcanzado entre ambas entidades para crear el mayor banco de España.11.35Cifras y claves de la fusión: Caixabank y Bankia esperan ahorrar 770 millones de euros anuales en 2023Ver artículo11.23Caixabank y Bankia aprueban su fusión para crear el mayor banco por activos en EspañaCuando el 3 de septiembre por la noche Caixabank y Bankia comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estaban negociando su fusión, la sensación era de que gran parte del trabajo ya estaba hecho. Han sido meses de negociaciones, al menos desde antes de junio, para crear el mayor banco por volumen de activos en España. Concretamente, un gigante a escala nacional de alrededor de 630.000 millones de euros. Sumando otros más de 34.000 millones queda la foto completa de la entidad a nivel de grupo. La entidad resultante, además, contará con más de 6.700 sucursales y superará los 51.000 empleados. Todavía quedan pasos por superar, pero lo más duro está ya andado: sus consejos de administración han dado su "OK" a la fusión. Informa Daniel Caballero.

Ver los comentarios