Economía

Booking sale de Libra: el proyecto de Facebook sufre otra baja

Booking sale de Libra: el proyecto de Facebook sufre otra baja

Booking también abandona el proyecto Libra, la criptomoneda global impulsada por Facebook. El primer consejo de la asociación congregó este lunes en Ginebra (Suiza) a una representación mermada, al revelarse otra baja dentro de este desafío al sistema financiero.

Primero se conoció la salida de eBay, a la que se sumaron la de la fintech argentina Mercado Pago y la preocupante desbandada de compañías dedicadas a las transacciones financieras (Visa, Mastercard y Stripe). Tal y como han confirmado desde Libra a EL MUNDO, hay que contar otro abandono, el del gigante del turismo online Booking.

La criptomoneda concluye su primera reunión con 21 socios. Aunque su aspiración es alcanzar el centenar en la puesta de gala, ya en 2020, de momento sólo ha visto reducirse el número de integrantes.

El consejo de Libra contará con cinco miembros, pertenecientes a Kiva Microfunds, Andreessen Horowitz, Xapo Holdings Limited, PayU (la única empresa focalizada en pagos que queda en la asociación) y Calibra, controlada por Facebook.

La resistencia a Libra se presenta desde las entidades financieras, por supuesto, pero también desde distintos gobiernos, que consideran que esta criptomoneda, basada en tecnología blockchain pero sujeta a una cesta de divisas asentadas, podría hacer la competencia a los bancos centrales.