Economía

Blackrock se hace con el 3,1% de BME en plena opa de la Bolsa suiza sobre la española

Blackrock se hace con el 3,1% de BME en plena opa de la Bolsa suiza sobre la española

La firma estadounidense ha superado el umbral del 3% del capital de BME este miércoles, una jornada en que los títulos cerraron en un precio de 35,06 euros, un 38,03% por encima de su cotización antes de que Six lanzase la OPA

BlackRock se ha convertido en accionista significativo de Bolsas y Mercados Españoles (BME), tras aflorar una participación del 3,124%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Todo ello, en mitad de la OPA de Six, el operador de la Bolsa suiza, sobre la compañía española.

La firma estadounidense ha superado el umbral del 3% del capital de BME este miércoles, una jornada en que los títulos cerraron en un precio de 35,06 euros, un 38,03% por encima de su cotización antes de que Six lanzase la OPA.

En concreto, BlackRock posee ahora un 3,064% en acciones y un 0,06% a través de instrumentos financieros. Se trata de un total de 2,56 millones de acciones, que al precio actual de mercado (35,64 euros) están valoradas en 91,2 millones de euros.

De su lado, la gestora británica Schroders se ha deshecho el martes de un total de 201.342 acciones de BME. Según el precio de cierre de mercado de ese día, el valor de la venta ascendió a 7,2 millones de euros.

Estos movimientos en el capital de BME tienen lugar después de que el lunes 18 de noviembresus títulos se impulsaran un 38%, en una jornada en la que a primera hora la compañía confirmó conversaciones con Euronext en relación con una potencial operación de adquisición y en la que poco después Six Group anunció el lanzamiento de una OPA sobre BME por un importe total de 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.

Aunque la única oferta en firme, por el momento, es la de la suiza Six, el consejero delegado de Euronext, Stéphane Boujnah, reiteró ayer su interés en BME y ha confirmado estar en conversaciones sobre un proyecto de oferta que ya le ha enviado al consejo, al tiempo que ha insistido en que a los accionistas del operador español les debería interesar un acuerdo con la compañía que dirige por la posibilidad de formar parte de un proyecto europeo, entre otras cosas.

De su lado, el consejero delegado de BME, Javier Hernani, ha indicado que si otro operador bursátil quiere hacerse con su capital tendrá que presentar una oferta que mejore el precio y el plan industrial propuesto por la suiza Six. Asimismo, ha señalado que el periodo durará «muchos meses», en los que otras compañías podrían mostrar su interés en BME.