Economía

Black Friday 2019, el listado de las grandes marcas que ofrecerán descuentos

Black Friday 2019, el listado de las grandes marcas que ofrecerán descuentos

Algunas compañías se han adelantado y ya lanzan ofertas y rebajas en determinadas categorías, como es el caso de El Corte Inglés o Fnac

Las mayoría de grandes marcas y pequeños comercios se apuntarán a los descuentos del Black Friday durante su jornada central -29 de noviembre- o durante los días previos a este último viernes de noviembre. Estos días de compras, que abren las puertas de la campaña de Navidad- va ganando adeptos en nuestro país y tal es su éxito que en el portal Cuponation calculan que este año los comercios electrónicos facturarán 1.710 millones de euros, un 10,11% más que el año pasado.

Algunas compañías se han adelantado y ya ofrecen descuentos, como es el caso de El Corte Inglés o Fnac con sus lanzamientos anteriores al . El resto de grandes marcas comenzarán a desvelar en los próximos días el porcentaje de rebajas que aplicarán en sus escaparates físicos y digitales. Mientra tanto, en ABC te ofrecemos el listado de algunas tiendas que, con toda seguridad, se apuntarán al Black Friday 2019:

. La juguetera tiene grandes expectativas para la campaña de Navidad ya que concentra el 50% de las ventas anuales. Para ello, la cadena contratará a 1.500 personas con el objetivo de cubrir la actividad de ventas de esta fechas, según anunció la semana pasada su consejero delegado, Paulo Sousa. Además, Toys «R» Us aplicará un 50% de descuentos a todos sus juguetes el próximo 29 de noviembre con motivo del Black Friday.

. Los grandes almacenes españoles se han adelantado al Black Friday este año con los «Súper tecnoprecios» del 14 al 20 de noviembre en electrodomésticos, artículos de electrónica, informática o televisiones, entre otros. El año pasado, El Corte Inglés ofreció descuentos que en algunos casos llegaron al 60% durante el viernes del Black Friday y todo el fin de semana.

Amazon. El gigante del comercio electrónico abrirá una tienda física en el centro de Madrid desde el jueves 28 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre donde mostrará algunos artículos con descuento. La multinacional estadounidense ha anunciado que celebrará el «mayor» Black Friday de su historia desde el 22 al 29 de noviembre con miles de nuevas ofertas cada día.

Inditex. El grupo textil ofreció una jornada de rebajas el año pasado en todas sus enseñas, incluida Zara. En la edición de este año los descuentos se comenzarán a aplicar desde las 22.00 del jueves 28 de noviembre en la página web y en las tiendas físicas desde su apertura el 29 de noviembre.

. La enseña de libros y artículos electrónicos se ha adelantado a la semana del Black Friday en Fnac con ofertas denominadas «etiqueta negra» que llegan hasta un porcentaje del 50% en cultura y tecnología.

. El portal de tecnología e informática en España ha anunciado que las rebajas irán hasta el 70% y se aplicarán en más de 2.000 productos, lo que supondrá su mayor campaña de Black Friday realizada hasta la fecha. Las ofertas estarán disponibles desde el 24 de noviembre a las 22 horas hasta el 29 de noviembre a las 21:59 horas.

. La cadena también oferta numerosos descuentos en determinados artículos y por la compra de un segundo producto como previa a la campaña del Black Friday.

Worten: Esta cadena ha avanzado que llevará a cabo «el Black Friday más grande que nunca hayamos conocido» con «grandes descuentos» en todas las categorías de productos.