Economía

BBVA emite el primer bono social contra los efectos del Covid-19 de la banca europea

BBVA emite el primer bono social contra los efectos del Covid-19 de la banca europea

La entidad ha captado 1.000 millones de euros, aunque la demanda ha sido cinco veces superior

Más allá de iniciativas en Europa procedentes del sector público, hasta la fecha ninguna entidad privada había lanzado un bono social para luchar contra los efectos del coronavirus. Ahora, BBVA se ha convertido en el primer banco del Viejo Continente en hacer una emisión de este tipo.

La entidad dirigida por Carlos Torres ha colocado en el mercado 1.000 millones de euros aunque el interés en el bono ha sido mucho mayor. De hecho, la demanda se ha acercado a los 5.000 millones, lo que supone quintuplicar la cifra. Estos fondos, tal como indica el banco, estarán destinados a mitigar el impacto económico y social ocasionado por el Covid-19.

Así las cosas, se trata de un bono de deuda sénior preferente en euros, con un plazo de vencimiento de cinco años, hasta 2025, en el que han participado como colocadores, además del propio BBVA, Deutsche Bank, Natixis, Nomura, Société Générale y Unicredit.

«Esta emisión forma parte del compromiso de BBVA 2025 de movilizar 100.000 millones de euros entre 2018 y 2025 para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible», indica el comunicado de la empresa.