Economía

Banco Santander pierde el recurso para tratar de frenar la venta de su sede a los hermanos Reuben

Banco Santander pierde el recurso para tratar de frenar la venta de su sede a los hermanos Reuben

El juez considera que la oferta de Sorlinda Investment es la más alta y los compradores dan garantías suficientes de pago

Varapalo a las aspiraciones de Banco Santander de recomprar su Ciudad Financiera en Boadilla del Monte (Madrid), que vendió en 2007 a Marme Inversiones por 1.900 millones de euros, quedando como inquilino. El juzgado de lo mercantil número 9 de Madrid ha rechazado el recurso presentado por la entidad presidida por Ana Botín contra la venta de su sede a los hermanos Simon y David Reuben durante el concurso de acreedores del anterior propietario del complejo, Marme Inversiones. El Santander recurrirá la decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid.

El magistrado justicia en su auto, según adelanta hoy «El Confidencial», que la oferta de los Reuben, a través de la sociedad Sorlinda Investment, es la mejor de cuantas se presentaron en el proceso de subasta de activos de Marme, entre los que se encontraba la Cidad Financiera del Santander, puja que estos inversores ganaron a finales del año pasado. Ya en enero de 2019, ante las alegaciones del Santander, el juez que el comprador proporciona «garantías suficientes para asegurar la ejecución de la oferta».

Los Reuben se hicieron con la Ciudad Financiera por una cantidad fija de 283,7 millones de euros, a los que hay que sumar la deuda que arrastraba Madrid, lo que supone valorar el total de la operación en más de 3.000 millones. Esta oferta fue superior en 51,5 millones a la del Santander, que aspira a recomprar el inmueble, que vendió a las puertas de la crisis, para reducir costes al ahorrarse unos 120 millones de euros al año que ahora pago como inquilino.