Economía

Banco Santander pagará 936,5 millones de euros a Allianz por su negocio de seguros en Popular

Banco Santander pagará 936,5 millones de euros a Allianz por su negocio de seguros en Popular

La entidad presidida por Ana Botín pone fin a la alianza de Banco Popular con la aseguradora y procederá a la recompra del 60% de Allianz Popular S.L, sociedad conjunta encargada de gestionar seguros o planes de pensiones

Banco Santander ha anunciado un entendimiento con Allianz para resolver el acuerdo que tenía el Banco Popular (comprado por la entidad presidida por Ana Botín) y Allianz, quien mantenía la exclusiva de la distribución de determinados seguros de vida y la gestión de planes de pensiones o instituciones de inversión colectiva (IICs) para la segunda entidad. El denominado «Acuerdo de Terminación» supondrá el pago por parte de Santander de 936,5 millones de euros a Allianz con lo que se pondría fin a la distribución de sus productos en la red comercial de Banco Popular, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Todo ello para ejecutar la recompra por parte de Santander del 60% de Allianz Popular S.L, titular del 100% a su vez de Allianz Popular Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A («AP Vida»), Allianz Popular Asset Management, S.G.I.I.C., S.A. («APAM») y Allianz Popular Pensiones, S.G.F.P., S.A. («APP» y, junto con APAM («AP Gestión de Activos»). Además del final de la distribución en exclusiva de determinados seguros generales de Allianz a través de la red comercial de Banco Popular, ya parte del Grupo Santander.