Economía

Banco Santander nombra a Sergio Lew como nuevo responsable de la filial argentina

Banco Santander nombra a Sergio Lew como nuevo responsable de la filial argentina

Sustituye en el cargo a Enrique Cristofani quien ha sido la cabeza del primer banco privado en el país americano durante más de 20 años

Banco Santander ha anunciado este martes el nombramiento de Sergio Lew como nuevo responsable de la entidad en Argentina o «country head». De esta forma sutituye a Enrique Cristofani, responsable del país hasta ahora, y quien continuará ligado al banco como presidente no ejecutivo del consejo de administración (directorio) de Santander en Argentina.

Enrique Cristofani ha sido durante más de 20 años el máximo responsable de la filial argentina de Santander. Bajo su liderazgo, el banco ha duplicado el número de empleados en el país, hasta unos 9.000, y multiplicado por seis los clientes, que hoy son en torno a 3,7 millones, lo que ha colocado a Santander como el primer banco privado del latinoamericano.

Desde la entidad han destacado que Sergio Lew se incorporó a Grupo Santander en 1996 y fue responsable de Financiación Internacional (1999-2003) y director financiero (2004-2007) de Santander en Argentina. Después se trasladó a Madrid para liderar el área de Emisiones de Deuda en Mercados de Capitales (Debt Capital Markerts, 2007-2009) y en 2009 viajó a Nueva York, en donde lideró el área de Deuda (Global Debt Finance) en Estados Unidos hasta 2018, cuando volvió a Argentina como consejero delegado (gerente general) de Santander Argentina. Sergio es contable y está licenciado por la Universidad de Buenos Aires. Tiene un máster en Finanzas por la Universidad del CEMA (Argentina).

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha elogiado la labor de Enrique Cristofani en los últimos 20 años como máximo gestor de la filial argentina: «Su liderazgo y profesionalidad sólo son comparables con su calidad humana», ha apuntado.

Sobre el nuevo country head, Sergio Lew, Botín ha asegurado que «atesora un gran conocimiento del sector financiero en Argentina y aporta su experiencia internacional, tras su paso por diferentes países y negocios del Grupo». En este sentido, ha destacado que en el último año y medio ha hecho «una excelente gestión en un entorno difícil» y cosidera que es la persona ideal para asumir la dirección de SAntander en Argentina.