Economía

Banco Sabadell recorta más gastos en TSB y rebaja a la mitad la remuneración de su cuenta estrella

Banco Sabadell recorta más gastos en TSB y rebaja a la mitad la remuneración de su cuenta estrella

La entidad, que ha puesto en marcha un plan de ajuste en Reino Unido para ahorrar 117 millones hasta 2022, reducirá del 3% al 1,5% el tipo de interés que paga a los titulares de la cuenta «Classic Plus»

Banco Sabadell continúa recortando gastos en su filial británica, que el año pasado todavía le generó unas pérdidas de 45 millones de euros, y ahora lo hará reduciendo la remuneración que paga a sus clientes por sus ahorros. En concreto, TSB rebajará del 3% al 1,5% a partir del próximo 2 de mayo el tipo de interés anual que paga a los titulares de la cuenta corriente «Classic Plus» por hasta 1.500 libras (1.800 euros al tipo de cambio actual) de saldo disponible.

Esto significa que los clientes de TSB que tengan contratada esta cuenta, que requiere domiciliar unos ingresos mensuales de al menos 500 libras (600 euros), ser usuario activo de la banca online y renunciar a la correspondencia en papel de la entidad, verán remunerados sus ahorros en un máximo de 22,5 libras al año, esto es, unos 27 euros. Se trata del segundo recorte de la remuneración que el banco propiedad del Sabadell aplica a los titulares de la «Classic Plus» en menos de un año: en julio de 2019 ya rebajó el interés, que abona mensualmente, del 5% al 3%.

Así, en solo diez meses, TSB ha reducido la retribución a sus ahorradores un 70%. La medida se enmarca, en primer lugar, dentro de la decisión de la dirección de TSB de normalizar la remuneración de la cuenta, pues a raíz de la caótica migración tecnológica que hizo en 2018 la elevó con el objetivo de retener clientes descontentos. Cabe recordar que los tipos de interés oficiales en Reino Unido están ahora en el 0,75%.

Pero además, con esta medida TSB profundiza en su estrategia de ahorro de costes. La nueva consejera delegada de la entidad, Debbie Crosbie, viene de presentar un nuevo plan estratégico que incluye el cierre de 82 sucursales este mismo año, lo que supondrá una reducción de plantilla de entre 300 y 400 empleados. Con esta y otras medidas, TSB, entidad británica que el grupo presidido por José Oliu compró en 2015 por 2.300 millones de euros, pretende ahorrar 117 millones de euros hasta 2022 y alcanzar un beneficio de hasta 164 millones en ese periodo.