Economía

Así es el nuevo banco portugués que llega a España: 100% «online» y con depósitos al 1% para portabilizar clientes

Así es el nuevo banco portugués que llega a España: 100% «online» y con depósitos al 1% para portabilizar clientes

El banco BIG buscará tambien atraer la economía lusa a nuestro país

Una banca portuguesa, digital y dispuesta a encarnizar al sector financiero en España con su oferta de depósito a tres meses al 1% TAE para nuevos clientes. Así es la Banca de Inversión Global (BIG), que ha elegido nuestro país para iniciar su expansión europea. «Es el paso natural al ser nuestros únicos vecinos. Vemos muchos bancos españoles en Portugal, ahora nos toca a nosotros», relata su presidente y accionista fundador Carlos Rodrigues.

Rodrigues, con más de cuarenta años de trayectoria en la banca portuguesa y estadounidense, desembarca en España con un proyecto 100% «online», sin oficinas y al que el cliente solo podrá adherirse a través de su app. Además pone a disposición de los usuarios un servicio de «broker» enfocado a la compra de acciones, fondos de inversión, además de otros productos financieros que se ampliarán «en función de la demanda». «La era de las sucursales bancarias está llegando a su fin. La gente usa su móvil como si fuera una oficina», explica su director general en España, Arturo Perera.

« La oferta bancaria está cambiando y el cambio va a acelerar en el futuro. El mercado de España es atractivo desde el punto de vista de su crecimiento» señaló en la misma línea, Carlos Rodrigues. Referido a este último punto aseguran que también buscarán aprovechar el momento de integración entre la economía portuguesa y española. Para ello, también ofrecerán a profesionales y empresas el servicio «corporate finance» con el que facilitarán a las compañías españolas la posibilidad de invertir en Portugal «al aprovecharse de nuestro conocimiento del mercado», remarcaba Rodrigues.

El banco BIG opera en Portugal desde 1998 y cuenta con 16 sucursales repartidas por toda la geografía lusa. Además sumado a su negocio en el mercado africano cuenta con más de tres mil millones de euros en activos.

Ver los comentarios