Economía

Antonio Abril deja la secretaría general de Inditex tras 32 años para centrarse en la Universidad

Antonio Abril deja la secretaría general de Inditex tras 32 años para centrarse en la Universidad

Le sustituye Óscar García Maceiras, hasta ahora director de la Asesoría Jurídica y vicesecretario del Consejo de Administración de Banco Santander, como nuevo secretario general y del Consejo de Administración

Inditex despide a un histórico del grupo textil. La Comisión de Nombramientos de Inditex ha acordado este miércoles proponer al Consejo de Administración la designación de Óscar García Maceiras, coruñés de 45 años, como nuevo secretario general y del Consejo de Administración en sustitución de Antonio Abril que ha ostentado esta reponsabilidad durante los últimos 32 años y que había solicitado su cese para «centrarse» en su labor como presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españoles y del Consejo Social de la Universidade da Coruña.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha elogiado la trayectoria de Abril «por su decisiva contribución a la solidez del gobierno corporativo y de la reputación e imagen de la compañía». En este sentido, el máximo ejecutivo del grupo textil fundado por Amancio Ortega ha transmitido personalmente a Abril el agradecimiento por «tu constancia, riguroso trabajo, dedicación y conocimiento en una materia tan decisiva para la empresa del siglo XXI como es el buen gobierno».

De igual modo, Isla ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Oscar García a la compañía «quien personifica el mejor ejemplo de equilibrio entre juventud y experiencia, con una dilatada carrera profesional».

Desde la compañía, han destacado que Óscar García Maceiras, es también abogado del Estado como Antonio Abril, nacido en A Coruña hace 45 años y, en la actualidad, era el director de la Asesoría Jurídica y vicesecretario del Consejo de Administración del Banco Santander. Con anterioridad ha ostentado diferentes responsabilidades en Banco Pastor, Banco Popular y la Sareb.

Ver los comentarios