Economía

Amazon Japón deja de vender productos de Huawei

Amazon Japón deja de vender productos de Huawei

La empresa ha retirado la oferta de los dispositivos de la firma china en el país nipón, salvo las ventas a través de terceros

La empresa de comercio electrónico Amazon ha dejado de vender en Japón productos de la tecnológica Huawei, excepto las ventas que hagan terceras partes a través de su mercado digital, ha informado el diario Nikkei en su web.

La unidad de negocio para Japón de Amazon ha retirado este viernes las ofertas de móviles, tabletas y ordenadores de Huawei y han sido señaladas fuera de «stock» (sin existencias) en las páginas de venta directa por la empresa, no así en las que intervienen otros vendedores.

Amazon Japón ha dicho a Nikkei que está dando pasos para asegurar a sus clientes que no experimenten problemas con los productos que adquieren, ya que los sistemas operativos de Huawei pueden sufrir contratiempos tras la decisión de Google de no permitir a la compañía china actualizaciones de Android.

Al parecer, según Nikkei, Amazon está dando diferentes respuestas, país por país, a las restricciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Los tres grandes operadores de telefonía móvil japoneses (SoftBank, KDDI y NTT Docomo) dejaron esta semana de tomar pedidos de nuevos dispositivos de Huawei.

Por su parte, la cadena de tiendas de electrónica japonesa Yamada Denki ha retrasado la salida a la venta del nuevo modelo de móvil de alta gama P30 Lite de Huawei, aunque sigue ofreciendo a los clientes los demás modelos de esa marca. Nojima, otra importante cadena, ha dejado de vender productos de Huawei, mientras que otras dos destacadas, Bic Camera y Yodobashi, sí que los venden y ofrecen también ya los nuevos P30 como tenían planeado previamente, según Nikkei.