Economía

Álvarez- Pallete pide «valentía» a los reguladores europeos para competir en igualdad de condiciones

Álvarez- Pallete pide «valentía» a los reguladores europeos para competir en igualdad de condiciones

El presidente de Telefónica anuncia que el compromiso de cero emisiones de la compañía se adelanta cinco años hasta 2025

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete he pedido a los reguladores europeos «valentía» frente a las grandes tecnológicas (Google, Amazon, Facebook, Microsoft...), porque ha asegurado que «Europa no tiene mucho margen para reaccionar». Unas palabras que ha pronunciado el máximo responsable de la teleco durante su participación virutal en el FT-ETNO Summit 2020 en Londres, en el que también ha participado el comisario de Mercado Interior. «Sean valientes, permitan que compitamos con las mismas reglas. Es el momento de sacudir el tablero de juego. Es una cuestión de valores y de derechos en el mundo digital», ha apuntado Pallete. Por otro lado, ha anunciado que el compromiso de cero emisiones netas se adelanta a 2025 frente a la inicial meta de 2030.

El máximo responsable de Telefóncia se ha reafirmado en su convicción de que la pandemia ha sido «una máquina del tiempo que ha acelerado cinco años» todos los procesos digitales y, en su opinión, ha demostrado que «cuando el mundo físico se cierra, el mundo digital permanece abierto». En opinión de Pallete actividades como el teletrabajo, el ecommerce, la salud, la formación online o la Inteligencia Artificial han ayudado a que la vida continúe y contribuido a la prevención de nuevos rebrotes.

Ver los comentarios