Economía

Aldi refuerza su expansión en España y abrirá cuatro nuevos supermercados en menos de un mes

Aldi refuerza su expansión en España y abrirá cuatro nuevos supermercados en menos de un mes

A finales de mayo, la cadena de origen alemán anunció que prevé inaugurar a lo largo de 2020 más de 20 supermercados en España

La cadena de supermercados Aldi mantiene su apuesta por España a pesar de la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus. La compañía alemana abrirá en menos de un mes cuatro nuevos establecimientos: uno en Castellón de la Plana, otro en Huércal de Almería y dos en la ciudad de Madrid. Los nuevos establecimientos forman parte del plan de expansión de la compañía por el prevé inaugurar más de 20 nuevos establecimientos durante este año y alcanzar una red de 313 supermercados en nuestro país a cierre de año. Además, con estas cuatro nuevas aperturas dará empleo a un total de 59 personas, de las cuales 35 serán nuevas incorporaciones.

A principios de junio, Aldi celebró la apertura de un nuevo local en Castellón de la Plana, el segundo en la ciudad y el más grande de la provincia. Además, Aldi mantiene su apuesta por la Comunidad de Madrid, donde se concentrarán el el 25% de las inauguraciones previstas para este 2020. En concreto, Aldi pondrá en marcha dos nuevos supermercados en el plazo de un mes y alcanzará 16 establecimientos solo en la ciudad de Madrid.

Por otro lado, el próximo 29 de junio, Aldi abrirá otro nuevo establecimiento en Huércal de Almería, el primero de la cadena de supermercados en esta localidad y el quinto en la provincia de Almería.

A finales de mayo, la cadena de origen alemán anunció que prevé abrir a lo largo de 2020 más de 20 supermercados en España, de los cuales, un 60% estarán ubicados en cascos urbanos y zonas céntricas de grandes ciudades. En 2019, la cadena alemana ralentizó su expansión con 17 aperturas frente a las 32 de un año antes y cuenta ya con una red de 309 supermercados en todo el territorio español.

El responsable de expansión de Aldi, Federico Hens, avanzó entonces que la cadena tiene proyectado un «fuerte plan de expansión en España» durante los próximos años para acercarse a sus clientes en una clara apuesta por formatos de proximidad.

Higiene y seguridad

Para evitar contagios en plena crisis del coronavirus, Aldi ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud clientes y empleados. En esta línea, la compañía ha limitado el aforo de todos sus supermercados a 50 personas para que la compra que se pueda realizar con seguridad y comodidad.

La compañía recomienda a sus clientes acudir a comprar individualmente y mantener la distancia de seguridad de un metro recomendada entre personas. También sigue aconsejando comprar solo lo necesario, respetar el aforo limitado y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil.

Aldi superó el año pasado la cifra de 5 millones de hogares españoles que compra en sus supermercados, según datos de Kantar, La cadena alemana ha experimentado un crecimiento en la cuota de mercado de 6,2 puntos porcentuales en los tres últimos años.