Economía

Aires de cambio en el BCE: Lagarde anuncia que revisará la política monetaria y otras cuatro noticias

Aires de cambio en el BCE: Lagarde anuncia que revisará la política monetaria y otras cuatro noticias

1. Lagarde anuncia una revisión temprana de la estrategia del BCE. «Como lo demuestra, la orientación a futuro del BCE, la política monetaria continuará apoyando a la economía y responderá a los riesgos futuros de acuerdo con su mandato de estabilidad de precios», ha dicho Christine Lagarde en su primer discurso público tras ocupar el cargo.

2. El Consejo de Ministros aprueba una ayuda de 15 millones para Canarias por la quiebra de Thomas Cook. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una subvención de 15 millones de euros para Canarias, destinada a la financiación de actuaciones que palien los efectos derivados de la quiebra de Thomas Cook en el sector turístico del archipiélago.

3. El precio medio de la vivienda alcanza máximos de 2012 en el tercer trimestre. El precio medio de la vivienda libre ha subido un 3,1% interanual en el tercer trimestre del año, hasta 1.638,3 euros por metro cuadrado, el mismo incremento registrado en el segundo trimestre, según datos del Ministerio de Fomento. El precio registrado es el más alto desde el primer trimestre de 2012, cuando alcanzó los 1.649,3 euros por metro cuadrado.

4. «Holaluz» debuta en Bolsa el próximo 29 de noviembre a un precio de salida de 7,78 euros. Holaluz comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo viernes, 29 de noviembre, con un precio de salida de 7,78 euros, lo que supone una capitalización bursátil de 160 millones de euros, según ha informado la tecnológica de energía verde.

5. Blackrock se hace con el 3,1% de BME en plena opa de la Bolsa suiza sobre la española. BlackRock se ha convertido en accionista significativo de Bolsas y Mercados Españoles (BME), tras aflorar una participación del 3,124%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Todo ello, en mitad de la OPA de Six, el operador de la Bolsa suiza, sobre la compañía española.