Economía

Adecco se alía con varias patronales para ayudar a quienes pierdan su empleo por el Covid-19

Adecco se alía con varias patronales para ayudar a quienes pierdan su empleo por el Covid-19

La iniciativa, apoyada por patronales como Asaja o FIAB, pretende facilitar su regreso temprano al mercado laboral de las personas que pierdan su trabajo por la pandemia

La alarmante situación del empleo en España por los efectos del Covid-19 ha llevado a Adecco Group España ha impulsar la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo que tiene por objetivo ayudar a las personas afectadas laboralmente por la pandemia a encontrar un empleo y a continuar con mejorando su empleabilidad.

Como ha explicado la consultora de Recusos Humanos en un comunicado, las iniciativas desplegadas buscarán «recolocar a todos aquellos desempleados por causa del COVID-19 en sectores que ahora necesitan candidatos». Para esta compañía invertirá en el desarrollo de los conocimientos y competencias necesarias a través de proyectos de «reskilling». .

El Grupo Adecco ha buscado también una alianza estratégica con las organizaciones y asociaciones empresariales más representativas de sectores tan diversos como la industria, los servicios y la agriculturda, para aprovechar «sinergias» y ayudar a encontrar un empleo. Al respecto, ya tiene acuerdos con ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), FIAB (Federación Española de Industrias de alimentación y Bebidas), FED (Federación Empresarial de la Dependencia), UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte) y CEIM (Confederación Empresarial de Madrid).

Otro de los ejes de #MovilizaciónPorElEmpleo es la formación y ya son más de 30.000 las personas inscritas en la plataforma online donde, desde marzo. Desde la misma pueden optar por más de 70 cursos gratuitos donde cualquier trabajador puede mejorar sus habilidades y ampliar sus conocimientos, mejorando su empleabilidad.

Al repecto, el director general de Adecco España Iker Barricat, ha epxlicado que «desde que comenzó esta situación no hemos parado de buscar iniciativas y soluciones que ayuden a empreas y trabajadores a paliar esta situación» a través del conocimiento de la consultora sobre el mercado laboral español.

Formación gratuita los viernes

En paralelo, Adecco ha puesto en marcha una campaña global llamada «Free Fridays», a través de su consultora internacional General Assembly, abierta tanto a empresas como a trabajadores, donde se ofrecen cada viernes 2 horas de formación gratuita sobre diferentes disciplinas: desde Marketing Digital a Programación, Gestión de Datos y Diseño y en la que ya se han registrado más de 100.000 solicitudes en todo el mundo.

Otra de las compañías del Grupo Adecco, LHH, ha puesto a disposición de los trabajadores afectados por procesos concursales o por despidos colectivos que afecten a menos de 50 trabajadores un programa de Recolocación online específico. Por otro lado, desde la Fundación Adecco se han intensificado las acciones para conseguir que los colectivos más desfavorecidos y los desempleados de larga duración encuentren un empleo.