Economía

Acciona no entrará a competir con Renfe en el AVE

Acciona no entrará a competir con Renfe en el AVE

El grupo presidido por José Manuel Entrecanales renuncia a entrar en este nuevo negocio y opta por concentrar sus inversiones en sus actividades tradicionales, especialmente en energías renovables

Acciona no competirá por entrar en el negocio de transporte de viajeros en tren AVE frente a Renfe, según han confirmado en fuentes de la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales ha renunciado a entrar en este nuevo negocio tras realizar un análisis del mismo y sopesar alianzas con grandes grupos ferroviarios europeos, según ha adelantado «El Economista» en su edición de este jueves.

Acciona prefiere concentrar sus inversiones en sus negocios tradicionales, fundamentalmente en el de las energías renovables, según indican dichas fuentes.

De esta forma, la compañía no presentará a Adif solicitud para entrar en el AVE el próximo 31 de octubre, fecha en que acaba el plazo para que pidan capacidad en la red las empresas que quieran competir con Renfe cuando el mercado se abra en diciembre de 2020.