Economía

Abel Matutes Juan cede la presidencia de Palladium Hotel a su hijo

Abel Matutes Juan cede la presidencia de Palladium Hotel a su hijo

El grupo hotelero facturó en 2019 un total de 752 millones de euros, un 13% más

Abel Matutes Juan ha cedido la presidencia de Palladium Hotel, grupo que fundó hace cincuenta años, a su hijo Abel Matutes Prats. La cadena también ha anunciado en Fitur que trabaja en la creación de una empresa que se encargue solo de la gestión de los hoteles propios y de terceros para separarla así de la propiedad de los activos de la familia. Además, también ha confirmado el nombramiento de Jesús Sobrino como director general.

«No hay deuda que no se pague ni plazo que no venza. Nuestra empresa hotelera ha crecido mucho en hoteles propios y en gestión de hoteles de terceros y eso me ha llevado a la conclusión de que era bueno desglosar la tarea de explotación hotelera, y por ello mismo hemos creado una nueva compañía de gestión en la que yo ya no voy a tener funciones», ha resumido el que fuera ministro de Asuntos Exteriores en la primera legislatura de José María Aznar. Sí continuará siendo presidente del Grupo Empresas Matutes, propietario de Palladium y de los hoteles que tiene la familia.

Palladium Hotel, que cuenta con un portfolio de 48 hoteles en seis países, facturó en 2019 752 millones de euros, un 13% más que el año anterior. Además, ha adelantado que para este año prevé abrir cinco hoteles más para este año, dos en Italia, uno en Menorca, uno en Valencia y otro en Málaga.

Para el nuevo presidente es «una satisfacción y un orgullo» asumir la presidencia de la gestora hotelera, en un año «con tantas novedades». «Nos hemos convertido en una gestora de éxito que aporta valor a propietarios de activos», ha explicado Abel Matutes Prats.