Deportes

Zidane: «El clásico es la oportunidad de cambiar las cosas»

Zidane: «El clásico es la oportunidad de cambiar las cosas»

Analizó si el Barcelona depende más que nunca de Messi: «Con Messi será peor, seguro». Y lanzó este mensaje al madridismo: «Nosotros debemos tener cabeza, corazón y unidad, estar unidos»

Es un partido que puede decidir la Liga. El Barcelona es líder con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y si vence en el Bernabéu aumentaría la distancia a seis puntos reales, pues tendría también la diferencia de goles particular a favor, dado el empate en el Camp Nou. Pero el Real Madrid tiene la opción de ganar mañana y colocarse con un punto de ventaja en la clasificación, que serían dos al contar con esa diferencia particular de goles a favor . Para ello ha dialogado con el equipo para corregir los errores sufridos ante el City. «Hemos hablado todos y debemos corregir errores. El otro día jugamos contra un buen rival y lo hicimos bien durante 78 minutos y eso es lo que debemos hacer, jugar como en esos 78 minutos», manifestó el francés.

Muchos profesionales del Real Madrid en el seno del club hablan de la necesidad de una victoria. Sin embargo, el empate también sería bueno para los blancos (y para el Barcelona), pues continuarían a dos puntos del Barcelona y con todas las opciones de remontarlos en tres meses. La Liga quedaría entonces con las espadas en alto. Como ha dicho Ramos, «el clásico no es tan decisivo, pues quedarán muchos puntos por delante. Hay que tener corazón y cabeza en el clásico». Zidane confirmó esa visión y añadió: «Corazón, cabeza y unidad, debemos estar unidos».

Zidane tiene las bajas de Hazard, Asensio y el sancionado Rodrygo, expulsado con el filial la semana pasada. Cuenta con Jovic y Mariano como otras opciones de ariete

Zidane nunca ha vivido esta rara situación. Se juega la Liga en 90 minutos el 1 de marzo, tres meses antes del fin de la temporada. En su primer trienio siempre pujó por títulos hasta el final del curso. Tres Champions y una Liga ganó en el periplo 2016-2018. Ahora apela a su plantilla para vencer y aspirar a conquistar su segunda Liga. «Estamos juntos y queremos ganar este partido tan bonito», señaló el responsable deportivo del Real Madrid.

Los jugadores se han conjurado con el entrenador para salir del momento malo vivido en las últimas semanas y volver a ser el mismo equipo que hace un mes. Necesita una victoria importante, ésta, que saque al conjunto blanco de las dudas para recuperar la confianza y seguridad demostradas desde el 19 de octubre, cuando la derrota en Mallorca supuso un cambio radical, hasta el mes de enero.

Zinedine habló de Kroos, de su suplencia ante el Manchester City y su probable titularidad mañana: «No te voy a decir quien juega, pero Toni lo está haciendo muy bien, los demás también y tengo que elegir». Bale opta a ser también a jugar, aunque Vinicius se ha ganado el crédito tras ser otra vez el mejor.

Setién manifestó que para el Real Madrid el clásico es vital. Zinedine valoró esa postura: «Todos los partidos son iguales de importantes para el Real Madrid». Meditó si se juega más el Real Madrid o él como técnico: «Ninguno, quedarán muchos puntos en juego por delante».

Analizó si el Barcelona depende más que nunca de Messi y dejó esta frase: «Con Messi será peor, seguro».

Reflexionó su objetivo de la temporada: «Queremos ganar un título, estamos aquí para ello».

Habló de la pérdida del factor Bernabéu: «No sé por qué. Llevábamos cuatro meses sin perder y de pronto pierdes. Es la grandeza del fútbol, no sabemos por qué suceden las cosas. Mañana tenemos la oportunidad de cambiar las cosas».