Deportes

Ya hay destino para los Hernangómez: Willy firma por los Pelicans y Juancho sigue en los Timberwolves

Ya hay destino para los Hernangómez: Willy firma por los Pelicans y Juancho sigue en los Timberwolves

El mercado resolvió al fin dos de las incógnitas pendientes en cuanto a los jugadores españoles que se desempeñan en la NBA. Aún quedan unas cuantas, principalmente la del futuro de Marc Gasol por el que pujan Lakers, Warriors y los propios Raptors. Pero este domingo se conoció el nuevo destino de Willy Hernangómez, quien vestirá la camiseta de los Pelicans, y la continuidad de su hermano Juancho en los Wolves.

Será la tercera franquicia en la NBA para el mayor de los hermanos Hernangómez Geuer desde que aterrizara en 2016. Dos temporadas y media en los Knicks, otras dos y media en los Hornets (209 partidos en total) y ahora su primera experiencia en la costa Oeste, en los New Orleans Pelicans en los que compartirá vestuario con tres de los talentos jóvenes más pujantes de la liga: Zion Williamson, Lonzo Ball y Brandon Ingram.

El curso pasado, el pívot sólo disputó a las órdenes de James Borrego 31 partidos (6,1 puntos y 4,3 rebotes en algo más de 12 minutos por noche) y nunca pareció complacer demasiado al técnico de los Hornets. Tras muchos rumores, incluidos los de un retorno a España del que él mismo se resistió, el madrileño recala en un equipo al alza y tendrá un reputadísimo y veterano técnico, Stan Van Gundy.

Willy firma por una temporada y el salario mínimo (algo menos de dos millones de dólares) en busca del lugar en el que relanzar su carrera a sus 26 años. El español, campeón del mundo en 2019, competirá por los minutos en la pintura en la rotación de los Pelicans con Jason Hayes y el italiano Niccolo Melli.

Poco después de la noticia sobre Willy se conoció el porvenir de su hermano Juancho. El ala-pívot seguirá en Minnesota (llegó allí a mitad de la temporada pasada), compartiendo vestuario con Ricky Rubio. Firmó por las próximas tres temporadas un contrato de 21 millones de dólares.

Tras tres temporadas y media en los Nuggets, Juancho disputó una esperanzadora segunda mitad de temporada en los Wolves (12,9 puntos, 7,3 rebotes en casi 30 minutos de juego), pero el parón por la pandemia cortó de lleno su trayectoria, pues los de Karl-Anthony Towns no estuvieron en la disputa del anillo en la burbuja de Orlando.