Deportes

Y si ganamos, ¿brindamos con Aquarius?

Y si ganamos, ¿brindamos con Aquarius?

Por primera vez en su historia, el Real Madrid ha viajado a disputar un título sin poder llevar cajas de champán en la bodega del avión; el club viaja con cocineros, comida específica para sus jugadores y alerta para que se consuma agua embotellada

Era una situación extraña. Única en la historia del Real Madrid. Los cocineros habían preparado todo lo necesario para vivir seis días en Arabia Saudí, con el deseo de ganar el primer título de la temporada , a pesar de las bajas de Benzema, Bale y Hazard. Allí estaban las comidas y las bebidas para todas estas jornadas, en la esperanza previsora de clasificarse para la final de la Supercopa de España. Y debían dejar a un lado el alcohol que siempre se transporta en previsión de la victoria: decenas y decenas de botellas de champán.

El club siempre elige el mismo espumoso, el que alimenta la suerte para volverlo a descorchar tiempo después. Esta vez, el champán se quedaba en Valdebebas. Arabia Saudí no permite el consumo de alcohol en ninguna circunstancia. Es un país muy estricto en esta norma. Quienes violen esta ley, son detenidos. Respetuoso con el país anfitrión, por primera vez en la historia, el Real Madrid viajó a disputar un título sin poder llevar cajas de champán en la bodega del avión. La misma realidad viven el Atlético, el Barcelona y el Valencia.

«¿Y como celebraremos la Supercopa, con Aquarius?», manifestaba ayer un jugador madridista. «Podemos beber cerveza sin alcohol, que hace espuma», comentaba con sorna un profesional que trabaja junto al equipo todos los días. «Ajo y agua», contestó otro empleado con gracejo.

El ganador de la Supercopa, el domingo, vivirá una situación rara, pues no habrá champán derramado por las cabezas de los compañeros en el vestuario, ni podrán empapar al entrenador, ni a los utilleros, ni al presidente que ose acercarse a sus futbolistas. "Aquarius, que también produce espuma y es pegajoso", señalaba un integrante del cuerpo técnico.

Con sus cocineros y sin jamón

En Arabia Saudí no se permite tomar alcohol ni en hoteles, ni en bares, ni en ningún sitio. La Coca Cola y el Agua con gas y sin gas son las bebidas más vendidas. Tampoco se pueden ingerir el jamón y los derivados del cerdo. El Real Madrid tampoco lleva esos productos, que además están prohibidos en la dieta ideal del futbolista. Lo que ha hecho el club es llevar a la nación saudí a sus cocineros y toda la comida específica para un profesional que va a jugar uno o dos partidos. Se ha extremado el cuidado con las comidas en Arabia.

Los cocineros del Real Madrid trabajan desde ayer para que los jugadores tengan una alimentación exactamente igual a la que realizan en España. No puede haber especias, ni los condimentos típicos de los países árabes. Y el calor es una advertencia añadida.

No consumir agua del grifo

Los cocineros ya han preparado las primeras comida para la plantilla. Los alimentos principales de un profesional cumplen exactamente todas las virtudes de la dieta mediterránea. Después, cada futbolista come según la conveniencia que detalla el análisis individual de su ADN. Todos los jugadores tienen el estudio particular de la alimentación que les beneficia.

Los productos principales que componen la dieta del equipo son estos: arroz blanco, tomates, lechugas, cebollas, otras hortalizas, toda clase de verduras, carne de pollo, carne blanca, pasta sin salsas, pan dietético y pescado. Y no puede cocinarse nada con vino para darle otro sabor.

Las bebidas son otro capítulo fundamental: junto a las bebidas energéticas, como el Aquarius, el agua es la clave. El peligro es claro: beber siempre agua embotellada, ninguna que se ofrezca fuera de este control. Tomar agua del grifo o de la calle puede producir muchos problemas estomacales, por el cambio de formato del agua en un país de otra cultura, con mediciones diferentes.