Deportes

Willy Hernangómez: «Hay días que son muy difíciles y que me levanto frustrado»

Willy Hernangómez: «Hay días que son muy difíciles y que me levanto frustrado»

El pívot español participará el viernes en el partido de liga regular que los Hornets disputarán en París ante los Bucks

A dos días del duelo que los Hornets y los Bucks protagonizarán en París, la capital gala ya desprende aroma a NBA. Jugadores de ambos equipos han participado hoy en diferentes eventos promocionales de la liga, incluida una visita al Parque de los Príncipes, sede del PSG.

En uno de esos actos, Willy Hernangómez ha hecho una pausa para atender a los medios. El pívot, uno de los destacados en las últimas semanas en el equipo de Charlotte, se mostró feliz por poder participar en un partido de liga regular de la NBA en Europa y opinó también sobre la explosión de dos de los que fueron sus compañeros en la ACB.

«Sería un sueño poder volver a jugar con Luka (Doncic) y con Kristaps (Porzingis), que han sido mis compañeros… Nunca sabes qué va a pasar y dónde vas a estar, pero ahora mismo estoy centrado en intentar aprovechar las oportunidades, en jugar donde sea y poder dar el máximo de mí», señaló el español.

Hernangómez, que apenas ha contado para Borrego hasta hace unas semanas, se centra en no pensar más allá de cada partido. «Está siendo un año complicado e intento aprovechar cada oportunidad trabajando cada día al máximo. A veces es muy difícil, hay días en los que se hace muy difícil y te levantas frustrado. Este partido llega en mi mejor momento de la temporada, sin duda», señaló, sobre el NBA Paris Game 2020.

Además, el exmadridista expresó su esperanza en que en un futuro pueda haber más partidos como este en el Viejo Continente y que equipos españoles puedan formar parte de la NBA. «Me gustaría que hubiera partidos en España, que el Real Madrid y el Barça fueran equipos de la NBA, aunque obviamente con las distancias y el jet lag, es complicado. Lo importante es que la NBA está creciendo globalmente y llegando a otras partes del mundo y es un gran avance», apuntó.