Deportes

Viñales: «No saco nada positivo de este año y el que viene no creo que sea diferente»

Viñales: «No saco nada positivo de este año y el que viene no creo que sea diferente»

El piloto afirma que tenía muchas ganas de terminar este curso y atiza a Yamaha: «Vamos para atrás»

Maverick Viñales volvió a completar un año horribilis en MotoGP. Ganó en Misano, pero ni siquiera eso es suficiente para superar un curso en el que sufría demasiado para acabar entre los diez primeros y en el que no ha conseguido llevar la Yamaha donde quería.

Y eso que el curso comenzó prometedor, segundo en el Gran Premio de España y el Gran Premio de Jerez. A partir de ahí, un primer bajón muy lejos del podio en cuatro carreras consecutivas. De vuelta a las estrellas en Misano y de vuelta al infierno hasta el final. Una situación que calificó así el de Girona: «La peor temporada de mi vida». Y no es el primer año que sufren así los pilotos de Yamaha.

Es una de las quejas amargas y resignadas de Viñales que afirma en los micrófonos de Dazn que lo único bueno que saca es haber salido vivo de Austria, cuando tuvo que tirarse de la moto en marcha y a más de dos cientos kilómetros por hora. «Ahí tuve toda la suerte del mundo».

Aparentó la tranquilidad de quien ha hecho todo lo posible y aún así nada funcionó en la factoría japonesa. Aunque el piloto tampoco ve una mejoría a medio plazo, con todo 2021 sin estrenar. «Hago cada día una charla con Yamaha. Se van a cansar. Llevo muchísimos años pidiendo la moto de 2016, pero han cogido otra línea. Era un paquete, aunque tampoco sé si la pones en pista va igual de rápido, pero era el feeling que tenía con ella. Hemos perdido el norte y el ADN de la Yamaha que es frenar y girar. Eso ya no está, y ahí todas las marcas han dado un salto bestial y nosotros vamos hacia atrás. Y no creo que haya nada positivo para 2021».

Viñales seguirá trabajando: «Intento todo: sentarme, estar tranquilo, poner una dirección encima de la mesa. Es complicado. Para ellos y apra nosotros. Y por mi parte, haré lo que pueda. Hacer un buen trabajo mental, estar tranquilo, mejorar mi pilotaje y ser mejor para intentar ayudarlos todo lo posible para que puedan hacer una moto competitiva. No se les puede reprochar porque me convencen y yo sigo firmando con ellos. Pero no compensa ni la victoria en Misano porque este no es el lugar que nos corresponde ni a Fabio Quartararo ni a Valentino Rossi ni a mí».

Ver los comentarios