Deportes

Valverde se siente respaldado por el club

Valverde se siente respaldado por el club

El técnico hace caso omiso a los rumores sobre la búsqueda de un sustituto que está realizando el club

Ernesto Valverde se siente fuerte a pesar de su irregular inicio de temporada y la búsqueda de un entrenador para la próxima temporada por parte del Barcelona. El técnico solo piensa en el partido ante el Celta y en mantener el liderato liguero. El extremeño asegura no sentirse presionado y no hace demasiado caso a las críticas. «Lo entienda o no lo entienda, es así. Es lo que hay. No tengo demasiado que decir. Si el partido lo hubiésemos llevado mejor, todo el mundo estará más tranquilo. En el segundo tiempo frente al Slavia corregimos los errores y estuvimos mejor. Hay que aceptar las cosas como son. Me lo preguntas hace una semana y esta rueda de prensa era una autopista sin problema. También puede cambiar todo para bien», explicó refiriéndose al último partido antes de referirse al futuro: «No me preocupa». El entrenador reconoció haberse reunido con el presidente, que le transmitió confianza: «Estuvimos comiendo con él. El club siempre me ha apoyado y me siento respetado».

También analizó otros aspectos, empezando por lo que les pera esta noche ante el Celta: «Está en una situación difícil. Un poco inesperado. Los últimos partidos les hizo daño el gol a última hora. Con el Getafe acusaron el nerviosismo. Es un equipo que tiene buenos jugadores, no es normal que lleven tan pocos goles con los futbolistas que tiene. A la larga es un equipo que va a salir de ahí, les falta recuperar ese punto de confianza para demostrar el talento que tienen». Ante e equipo gallego, Valverde reconoce la necesidad que tiene el equipo de sumar los tres puntos: «Lo que tenemos es necesidad de una victoria. Venimos de perder un partido en Valencia en seis minutos. Necesitamos una victoria y retomar la senda de sumar tres puntos. Lo cierto es que estamos motivados para ellos. Reconociendo la dificultad del partido, tenemos que mantener el liderato». «Es importante por todo. No se nos escapa que hay partidos en los que no hemos ganado y eso siempre genera inestabilidad por el entorno. A veces nos hacemos mucho eco de lo que quieren provocar que estemos desequilibrados. Tenemos que estar firmes y mantener el pulso. Para nosotros el partido de mañana es importante y queremos seguir líderes», añadió.

También se refirió a nombres propios. El primero, el de Junior Firpo, que se ha quedado los dos últimos encuentros en la grada sin que Jordi Alba fuera titular: «Me convence. Claro que me convence. Son partidos para que tenga oportunidades. En momentos determinados, teniendo en cuenta los rivales y que Nelson nos da cosas por la izquierda, opté por el portugués de entrada. Pensé que era lo mejor en ese momento. Tengo que ser honesto conmigo mismo. Junior es un gran jugador». Y mostró su confianza en Dembélé: «El otro día el partido estaba para las características de cualquiera de los dos. Jugadores rápidos que corren al espacio. Ousmane quizá pudo tener más opciones en el primer tiempo, porque el Slavia esta más cerrado. Opté por cambiarlo. Estoy viendo mejor a Ansu cuando entra en los segundos tiempos que cuando lo hace desde inicio, por eso opté por esa vía. No significa eso que no puede jugar de entrada mañana». Y aseguró que «sabemos que nos puede dar mucho. Cuando coge la pelota a veces queremos que haga una genialidad en cada jugada. Se tiene que endurecer en algunos aspectos. Encontrar un futbolista así en el mercado es muy difícil ahora mismo. Cuando lo hace, todos vemos que tenemos un gran jugador. Todos esperamos más, claro».