Deportes

Un campeonato de España de récord: en el WiZink Center, con público y con las mejores palas del país

Un campeonato de España de récord: en el WiZink Center, con público y con las mejores palas del país

Paquito Navarro. Juan Martín Díaz, Ale Galán, Juan Cruz Belluati, Maxi Sánchez, Marta Ortega, Ariadna Sánchez... Los mejores jugadores de pádel del mundo se dan cita este fin de semana en el Campeonato de España, que tiene como sede el imponente WiZink Center de Madrid.

Será la primera vez que el pabellón de la capital española acoja un evento de este deporte, y además lo hará con público. Podrán entrar 1.500 espectadores en cada una de las sesiones, algo que no se ha podido tener en todos los eventos del World Padel Tour, y la organización ya ha vendido más de 3.000 entradas. El aforo estará siempre por debajo del 40 %, con al menos dos butacas de distancia entre los grupos de asistentes, y al público se le tomará la temperatura y se controlará su tránsito para evitar aglomeraciones.

Renovación constante del aire del pabellón

El aire del WiZink se 'limpiará' cada 12 minutos gracias a un proceso de ventilación que forzará la renovación con aire del exterior de los 160.000 metros cúbicos de aire interior. "El objetivo es conseguir una calidad del aire, exterior y filtrado, superior a la del aire libre en zona urbana", explica la organización en una nota de prensa. Todo gracias al acuerdo entre la Federación Española de Pádel y la empresa Urban Event con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Un evento que llega en una fecha complicada por las restricciones obligadas por la pandemia del Covid-19, pero que ha conseguido reinventarse y conseguir auténticos logros imprevistos: el recinto, los asistentes, los participantes... E incluso la televisión. Y es que por primera vez Movistar se hará cargo de la retransmisión del torneo. Será a partir del viernes con los cuartos de final y el sábado y domingo con las rondas decisivas. La final se podrá ver en #Vamos.

Récord de jugadores inscritos

La organización ya ha logrado casi medio millón de visualizaciones en las rondas previas, que se llevan celebrando durante toda esta semana, y espera batir récords en los días más importantes del evento.

"Hemos batido el récord de jugadores inscritos (218 parejas) y contamos con las mejores palas del mundo", expresan los responsables a EL MUNDO. "Este proyecto lo hemos sacado adelante un grupo de jóvenes, con mucho trabajo e ilusión".

Las parejas no serán las mismas que las del World Padel Tour, evidentemente, así que podremos ver duplas tan interesantes como las formadas por Navarro y Díaz, Galán con Belluati o Maxi Sánchez con Cristian Gutiérrez, que a priori son las tres que parten como favoritas. No estarán, eso sí, el número uno del mundo Juan Lebrón ni Sanyo Gutiérrez, otro de los importantes del circuito.

El torneo repartirá la misma cantidad en premios en cada uno de los cuadros, tanto en el masculino como en el femenino: 30.000 euros.