Deportes

Últimos días para unirse a la carrera Liberty

Últimos días para unirse a la carrera Liberty

Con el lema «En nuestra carrera nadie se queda fuera», la organización espera aumentar los inscritos para la carrera del 19 de mayo a dos días del cierre

Corredores olímpicos, paralímpicos, aficionados. La carrera Liberty no discrimina a nadie. Y otro año más espera reunir a los amantes del deporte, de la inclusión y de los retos personales el próximo 19 de mayo en Madrid. Por sus once ediciones han pasado los mejores corredores con y sin discapacidad y en este duodécimo año no iba a ser la excepción: Martín Fiz, Abel Antón, María del Carmen Paredes, Jorge Madera, Elena Congost, Roger Esteve, Abel Ávila, José Javier Conde y Chema Martínez vestirán la camiseta de Liberty en el recorrido de diez kilómetros por las calles más emblemáticas de Madrid.

Pero no se quedará fuera nadie porque también se celebrará una carrera de la superación, para personas con discapacidad severa, y, por supuesto, carreras infantiles desde los cero años.

Con salida y llegada en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes, los participantes recorrerán Alcalá, el Paseo de Recoletos, Plaza Colón, Paseo de la Castellana, Plaza de Lima, Avenida Concha Espina y Príncipe de Vergara antes de celebrar el triunfo y el logro de los retos personales con una fiesta por el deporte y la inclusión.

Las inscripciones para la Carrera Liberty están abiertas (aquí) hasta el 16 de mayo. O de forma presencial, en la Feria del Corredor el 17 y 18 de mayo (ABC Serrano). En la misma feria se podrán personalizar las camisetas. Las inscripciones infantiles tienen el coste de un euro, e irán íntegramente destinados, como tres euros de las inscripciones generales o el importe por personalizar las camisetas en la Feria del Corredor, al Equipo Promesas Paralímpicas del Comité Paralímpico Español.