Deportes

UFC 253: Juan Espino regresa con victoria al someter a Jeff Hughes en el primer asalto

UFC 253: Juan Espino regresa con victoria al someter a Jeff Hughes en el primer asalto

El luchador grancanario se impuso con mucha autoridad al estadounidense tras pasar dos años en el dique seco. Todo indica que pedirá una nueva pelea antes de que terminen los eventos en «la isla de la lucha»

Dos años fuera de juego es un margen suficiente para darle muchas vueltas a la cabeza. Pero a Juan Espino no era la primera vez que le sucedía. Durante todo este tiempo supo trabajar la mente, aguantar el tipo y regresar como regresan los grandes: con una aplastante victoria. El grancanario se impuso ante Jeff Hughes por una sumisión de triángulo de brazo en el primer asalto, cuajando un enorme combate, encuadrado en las preliminares del UFC 253, celebrado en la isla de Yas, en Abu Dhabi.

No se notó la inactividad en «El Guapo». Al contrario, salió con mucha energía, midiendo la distancia y lanzando una volea que cerca estuvo de hacer temblar a Hughes. Tras encontrar el alcance, Espino comenzó a desplegar su excelso juego de lucha. Una vez atrapó al estadounidense, ya no hubo manera de escapar de sus garras. Lo derribó en varias ocasiones, ganándole la espalda y golpeando en el suelo. A falta de 1:12 minutos para que terminara el primer asalto, el grancanario posicionó en el suelo, para luego transicionar a una llave poco común en las artes marciales mixtas, catalogada por los jueces como triángulo de brazo. Hughes no aguantó y tapeó en reiteradas ocasiones la lona.

«Muchas gracias a todos por el apoyo, ha sido increíble. Decirles a todos los latinos que estamos bien representados en el peso pesado, voy a hacer todo lo posible por llegar al top 15. Nos vemos pronto. ¡Estoy de vuelta!», han sido las palabras del peleador a «UFCespañol» tras su triunfo.

A sus 39 años, Juan Espino suma su segunda victoria en la mayor liga de artes marciales mixtas del mundo, UFC, y, como avanzó en ABC, probablemente pida otra pelea en las próximas semanas en la llamada «isla de la lucha». Esta victoria afianza a «El Guapo» como uno de los serios candidatos a establecerse en el ranking del peso pesado. El futuro tiene color español.

Ver los comentarios