Deportes

Triple-doble de Doncic con 42 puntos: Un hito sólo al alcance de LeBron James

Triple-doble de Doncic con 42 puntos: Un hito sólo al alcance de LeBron James

"Este chico puede hacer lo que quiera en una pista de baloncesto". La contundencia de Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks, ilustra el momento de Luka Doncic, autor de 42 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en el triunfo de su equipo ante San Antonio (117-110). El sexto triple doble en 13 partidos para el base, que iguala otro registro de LeBron James, su ídolo de la infancia. En la historia de la NBA sólo estos dos genios firmaron un triple doble de 40 puntos con menos de 21 años.

"Ahora mismo está protagonizando una de esas mágicas rachas. Algo fenomenal de ver y de formar parte", añadió Carlisle tras el clásico duelo texano, el primero sin Dirk Nowitki en casi dos décadas. Sin embargo, el inmenso vacío dejado por alemán ha sido ocupado por Doncic, que decidió el choque con un triple a falta de 26 segundos (115-110) para sofocar la reacción de los Spurs, que habían arrancado el último cuarto 14 puntos abajo.Tr

Dorian Finney-Smith (22 puntos) y Kristaps Porzingis (18 puntos, 10 rebotes) frustraron también al equipo de Gregg Popovich, que ahora encadena seis derrotas consecutivas. De nada sirvieron los 36 puntos de DeMar DeRozan en el American Airlines Center. Los 19.637 espectadores regresaron a sus hogares con la exhibición de Doncic aún grabada en la retina.