Deportes

Trifulca final en el Coliseum con intervención de la Policía

Trifulca final en el Coliseum con intervención de la Policía

Iborra, Nyom, Damián y Etxeita fueron expulsados en la pelea post partido entre jugadores de ambos equipos

Vicente Iborra, jugador del Villarreal, y los futbolistas del Getafe Allan Nyom, Damián Suárez y Xabier Etxeita, fueron expulsados después del partido que disputaron ambos equipos durante la trifulca que protagonizaron varios jugadores de ambos bandos.

Así lo reflejó en el acta el colegiado Xavier Estrada Fernández, que argumentó la tarjeta roja a Iborra por volverse hacia el terreno de juego una vez finalizado el encuentro «encarándose con un jugador del Getafe a la vez que lo empujaba teniendo que ser retenido por miembros de su propio equipo».

También, «en el minuto 90», expulsó a Allan Nyom por encararse en el terreno de juego con un jugador no convocado por el Villarreal «empujándolo con el brazo izquierdo».

Ya dentro del túnel del vestuario, expulsó a Damián Suárez y a Etxeita por los siguientes motivos:

«Damian Suárez fue expulsado dentro del túnel de vestuario por enzarzarse en una pelea con un miembro del equipo adversario teniendo que ser sujetado y separado por miembros del cuerpo nacional de Policía», indicó en el acta Estrada Fernández.

«Xabier Etxeita fue expulsado dentro del túnel de vestuario por sujetar al asistente nº1 del brazo cuando este se dirigía a identificar a un jugador del Getafe, no lográndolo por la acción de dicho jugador», finalizó.

El partido terminó 1-3 a favor del Villarreal con dos tantos de penalti que transformó Santi Cazorla tras la revisión del VAR. Calleja y Bordalás lamentaron después los hechos sucedidos al final en sus respectivas comparecencias ante los medios de comunicación.

«Una pena. Mucha tensión, muchos nervios, nos jugábamos mucho. Sabíamos que iba a ser una guerra. Se ha desatado todo cuando ha terminado el partido. Espero que no vuelva a producirse más porque no es bueno para nadie. Había mucha tensión, mucho nervio, provocaciones de uno y otro. No quiero valorar quien ha empezado y no quiero que salga», declaró Calleja.

«No pude ver nada porque me fui al vestuario. Luego me he enterado que ha habido una pequeña tangana. Nunca estoy de acuerdo en que haya problemas», culminó Bordalás.