Deportes

Tebas sancionará la indisciplina de los jugadores del Sevilla: "Estaban bebiendo y fumando shisha"

Tebas sancionará la indisciplina de los jugadores del Sevilla:

El presidente de la Liga, Javier Tebas, en su ya clásica comparecencia televisiva dominical en el canal Vamos, anunció que tiene previsto que el primer partido de Liga tras el parón por la pandemia se dispute el jueves 11 de junio, a las diez de la noche, con el Sevilla-Betis. "Aunque dependerá de cómo podamos acoplar los entrenamientos de grupo a los cambios de fase", advirtió sin embargo el presidente de la patronal después de que el sábado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunciara el regreso a las competiciones profesionales a partir del 8 de junio.

Con el plan de regreso cada vez más claro, y a la espera de que a inicios de esta misma semana se den a conocer los días y horarios de las cuatro primeras jornadas de Primera y Segunda División, Tebas no puede permitirse ningún paso en falso. De ahí que cargara con dureza contra los cuatro futbolistas del Sevilla -Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez y Luuk de Jong- que incumplieron tanto las normas de la fase 1 de la desescalada como el protocolo del Consejo Superior de Deportes. Los jugadores, tal y como exhibieron en las redes sociales, formaron parte de una reunión de más de 10 personas entre parejas y amigos.

El presidente de la patronal aseguró que se tomarán medidas disciplinarias contra los protagonistas del guateque: "La Liga siempre toma medidas. Debemos ser un ejemplo para la sociedad y tener mucho cuidado. Estamos poniendo en peligro 180.000 puestos de trabajo. Y ahí estaban todos bebiendo y fumando shisha. Hay que ser muy responsables". Tebas, eso sí, admitió que los futbolistas se habían "arrepentido y pedido perdón".

En cuanto a los horarios de los partidos, uno de los aspectos más peliagudos ante las temperaturas estivales, Tebas aseguró que se han estudiado las previsiones metereológicas en las ciudades de cada uno de los equipos para programar los encuentros. "Siempre nos ha preocupado el tema del calor. Los fines de semana habrá tres franjas (17:00, 19:30, 21:30). Pero los partidos de las cinco serían en la zona cantábrica, cuyos equipos tienen una media que no supera los 28 grados. Y en el caso de haber una ola de calor o si la temperatura subiera, el partido se retrasaría".

Tebas, que advirtió que todos los medios de comunicación no podrán tener acceso a los estadios -"seguro que las normas no contentan a todos"-, informó que los equipos no podrán trabajar con los grupos al completo hasta el lunes 1 de junio. Es decir, sólo 10 días antes de que se reinicie la competición.