Deportes

Tatum entierra a los campeones y lleva a Boston a las Finales del Este

Tatum entierra a los campeones y lleva a Boston a las Finales del Este

En un ajustado séptimo partido, los Celtics eliminaron a los Raptors, actuales campeones de la NBA, y se clasificaron a la final del Este, en la que se medirán a los Miami Heat. Liderados por el joven Jayson Tatum (29 puntos y 12 rebotes, Boston acabó sofocando la rebelión de Toronto, que llegó a forzar el séptimo partido tras un 2-0 adverso de salida. Tras otro final ajustado (92-87), los chicos de verde acabaron sentenciando la eliminatoria.

"Me quito el sombrero con estos tipos, son los campeones defensores. Fue muy duro", reconoció la estrella de los Celtics, Jayson Tatum, que ratificó la madurez de su juego, con sólo 22 años, al anotar en el choque decisivo esos 29 puntos. El alero All Star de Boston es el jugador más joven desde Kobe Bryant en terminar un séptimo juego de playoffs con al menos 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Es la tercera vez que Boston se clasifica para la final del Este en los últimos cuatro años.

Los Raptors no podrán defender más el anillo que alcanzaron la temporada pasada, cuando les lideraba Kawhi Leonard, hoy estrella de Los Angeles Clippers.

Como en prácticamente toda la serie, el definitivo séptimo partido fue una igualada batalla en el que los Celtics tuvieron más acierto en las acciones decisivas. A 58 segundos para el final, el escolta de los Celtics Marcus Smart puso un espectacular tapón a Norman Powell, cuando estaba a punto de poner el empate a 89.

Posteriormente, el novato de Celtics Grant Williams falló dos tiros libres, pero Tatum le robó el rebote a la defensa de los Raptors, que acabó cometiendo falta. "Si quieres ganar a estos niveles tienes que jugar duro y hacer lo que haga falta", dijo Tatum preguntado sobre ese rebote.

El alero anotó uno de los dos tiros libres y, en la última oportunidad de meterse de nuevo en el partido, Fred VanVleet falló un triple muy forzado para los Raptors. El líder de los Raptors, el veterano base Kyle Lowry, no pudo estar en pista en los momentos clave al ver su sexta personal a falta de 34 segundos para el final.

Los Celtics pugnarán ahora por un puesto en las finales de la NBA ante los Miami Heat, que eliminaron a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el mejor equipo de la fase regular.

Los Nuggets persiguen el milagro

En las semifinales del Oeste, los Denver Nuggets derrotaron a Los Angeles Clippers con una espectacular remontada (111-105) y redujeron la desventaja a 3-2. Los estelares Nikola Jokic (22 puntos y 14 rebotes) y Jamal Murray (26 puntos y cinco triples), y un decisivo Paul Millsap (17), comandaron el triunfo de los Nuggets, que estuvieron durante casi todo el partido al borde de la eliminación.

Denver puede seguir soñando con remontar un 3-1 en contra ante los Clippers, un logro que consiguieron en la primera ronda ante los Utah Jazz pero que ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado repetir en los mismos playoffs. "Jugamos mejor cuando estamos contra la pared", recalcó Murray, el héroe de la serie ante los Jazz.

Por su parte, los Clippers de Kawhi Leonard (36 puntos) y Paul George (26) tendrán el domingo una nueva oportunidad de finiquitar la serie y avanzar a las primeras finales de la Conferencia Oeste en sus 49 años de historia.

  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Horoscopo hoy
  • Clasificacion liga
  • Calendario Liga Santander
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • Etapa 13, en directo: Chatel-Guyon - Puy Mary
  • Semifinal, en directo: Pablo Carreño - Alexander Zverev