Deportes

Suspendido el Rayo - Albacete tras los cánticos de "puto nazi" a Zozulia

Suspendido el Rayo - Albacete tras los cánticos de

El partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete ha sido suspendido en el descanso después de que los ultras del conjunto madrileño profirieran insultos de "puto nazi" al ucraniano Roman Zozulia durante el primer tiempo. El árbitro, López Toca, había interrumpido el encuentro al escuchar los cánticos y por megafonía se advirtió de que el partido se suspendería si estos gritos continuaban. Los ultras del Rayo hicieron caso omiso a la advertencia y en el descanso se acordó la suspensión. Al parecer, según informaron varios medios de comunicación, fue el Albacete el que se negó a que el partido, que iba 0-0, se siguiera disputando.

La historia viene de lejos entre Zozulia y los ultras del Rayo. En enero de 2017, un día antes del cierre del mercado de invierno, el club madrileño llegó a un acuerdo con el Betis para que el delantero llegara cedido a Vallecas. De inmediato, aficionados radicales se posicionaron en contra de la contratación por la supuesta comunión de Zozulia con grupos fascistas de su país. Entre acusaciones de ser neonazi, el Rayo acabó cediendo a las presiones de sus ultras y el jugador acabó regresando a Sevilla, sin poder jugar en lo que quedaba de temporada por estar fuera de plazo.

Ese mismo verano, Zozulia rescindió su contrato con el Betis, que no contaba deportivamente con él, y fichó por el Albacete. En el encuentro de la pasada temporada en Vallecas, su entrenador, Enrique Martín Monreal, decidió no convocarle, aduciendo que acumulaba una gran carga de partidos y que necesitaba descansar.

Tras la suspensión, LaLiga publicó un comunicado en la que apoya la decisión del árbitro "ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Roman Zozulia, jugador del club visitante y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas".

"Desde LaLiga seguimos trabajando para erradicar la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios del fútbol profesional español", concluye la nota.