Deportes

«Supermán» López, un rematador para el Movistar

«Supermán» López, un rematador para el Movistar

El equipo ficha al colombiano para las grandes vueltas, a raíz del declive de Valverde y la bisoñez de Enric Mas

El rumor anunciaba que el Movistar lo tenía hecho con el colombiano Miguel Ángel López y este martes se confirmó el pronóstico general. «Supermán» López correrá en el equipo de Eusebio Unzué por las necesidades que acucian al grupo. El declive de Alejandro Valverde (41 años y ningún triunfo en 2020) y la bisoñez de Enric Mas, que no ha confirmado este año los progresos en el Tour (fue quinto) y en la Vuelta (el mismo puesto), y Marc Soler, quien no parece un ciclista para luchar por las grandes vueltas.

«Supermán» López (Pesca, Colombia, 26 años) es uno de los ciclistas más carismáticos de las actualidad por su tendencia al ataque y la valentía que ha demostrado en el circuito. Corredor de pegada, buen escalador, y siempre ofensivo, que no ha tenido todavía el refrendo de una gran victoria.

Su palmarès incluye dos podios en grandes rondas. Fue tercero en el Giro 2018, el que salió de Israel y ganó Chris Froome después de una formidable exhibición en la Finestre, y también en la Vuelta 2018, donde ganó dos etapas y en la que se impuso Simon Yates por delante de Enric Mas, revelación de aquella edición.

Este curso, en su debut en el Tour de Francia tuvo un papel descollante, aunque no llegó a la altura de los eslovenos Pogaçar y Roglic, los grandes protagonistas. «Supermán» logró la victoria en la etapa reina (Col de la Loze) y fue sexto en la general, después de muchos días viajando entre los tres primeros.

En la Vuelta del año pasado, el colombiano tuvo un incidente curioso con el equipo que lo acaba de fichar. En la última semana, el Movistar aceleró después de una caída de Roglic, en la que también estuvo involucrado «Supermán». «Vaya equipo tonto que tiene el campeón del mundo», dijo en referencia a Valverde. «Hemos caído unos 20 corredores o más y siempre son los mismos estúpidos los que siempre se aprovechan de estas cosas».

Eusebio Unzué, que lo tenía fichado desde hace días, no dio ninguna importancia a estos comentarios de «Supermán», a quien llaman así porque se enfrentó a unos ladrones en Colombia cuando querían robarle la bicicleta. El ciclista recibió dos puñaladas en la pierna, pero conservó su bici.

«Estoy muy feliz de formar parte de uno de los equipos más importantes del mundo del ciclismo. Como siempre lo he hecho, intentaré alcanzar mi máximo potencial para representar al Movistar Team y al pueblo de Colombia de la mejor manera posible. Este siempre ha sido un equipo muy importante para mis fanáticos locales y un factor crucial para el crecimiento del deporte en América Latina, así que estoy emocionado de unirme a ellos el próximo año», declaró el colombiano en el comunicado de su nuevo equipo.

Ver los comentarios