Deportes

Stade Rennais, el capricho futbolero del millonario marido de Salma Hayek

Stade Rennais, el capricho futbolero del millonario marido de Salma Hayek

Un club de fútbol en medio de un conglomerado empresarial con Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga o la casa de subastas Christie's, con la actriz Salma Hayek como embajadora mundial. Eso es el Stade Rennais, un equipo que vive su momento más dulce desde que fue adquirido en 1998 por la familia Pinault, la cuarta fortuna de Francia.

Después de diez años con solo dos participaciones en la Europa League, el equipo de Bretaña se ha colado entre los mejores de Europa y esta noche se medirá al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Fue precisamente el equipo de Lopetegui el que le abrió las puertas directas de la competición al tercer clasificado de la Ligue 1 al proclamarse campeón de la Europa League el pasado mes de agosto.

El Rennais es un capricho de François Pinault, un veterano empresario que rescató al club de su Bretaña natal en los peores momentos para, como hizo a lo largo de su propia vida, intentar construirle un futuro brillante. Hijo de campesinos, empezó a trabajar en el aserradero de su padre, que pronto transformó en una empresa de comercio de madera. Después llegó la compra de Conforama, los hipermercados Printemps, La Redoute y la FNAC.

La Copa de Francia de 2019

A su cartera se unió a finales de los 90 el Stade Rennais, al tiempo que el negocio fue virando hacia las marcas de lujo y quedaba en manos de su hijo, François-Henri, que lo rebautizó como Kering y añadió la finca vinícola Château Latour, el semanario Le Point, el Teatro Marigny, la marca deportiva Puma y un matrimonio en 2009 con la actriz Salma Hayek en Venecia que acaparó portadas.

La actriz es desde entonces una aficionada que se deja ver por el palco del estadio Stade de la Route de Lorient y no se perdió la victoria en la Copa de Francia de 2019. Era el primer título del Rennais en 48 años. Más discreto es su suegro, que solía acudir a la grada casi de incógnito y que, aunque sus 83 años ya no se lo permiten, sigue pendiente del día a día.

La destitución de Létang

De hecho, fue una de las voces que se alzó contra el traspaso de la perla de su cantera, el franco angoleño Eduardo Camavinga, centrocampista de 17 años pretendido por el Real Madrid la pasada primavera. Con contrato hasta 2022, no está en los planes del Rennais su traspaso. Tanto que las conversaciones con el conjunto blanco provocaron que François-Henri destituyera de manera fulminante al presidente, Olivier Létang.

Camavinga no estará esta noche en el Sánchez Pizjuán. Después de su debut con la selección francesa en septiembre, adornado con un gol de chilena, Julien Stéphan, el técnico que lo ha acompañado en su crecimiento, ha decidido darle un toque de atención y lo ha dejado fuera de la convocatoria, oficialmente con molestias.


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • Etapa 8 de la Vuelta a España, en directo: Logroño - Alto de Moncalvillo
  • FK Krasnodar - Chelsea
  • Istanbul Basaksehir - Paris Saint-Germain
  • Borussia Dortmund - Zenit, en directo
  • Juventus - Barcelona, en directo