Deportes

Sorteo de la Nations League en directo

Sorteo de la Nations League en directo

Fechas La fase de grupsos arrancará entre el 3-5 de septiembre de 2020 y acabará entre el 15-17 de noviembre de 2020. Los cuatro ganadores de la Liga A jugarán la fase final el 2, 3, 6 de junio de 2021.

PreviaRestricciones Hay tres restricciones que se tendrán en cuenta para el sorteo: Enfrentamientos prohibidos entre selecciones, restricciones para sedes invernales (los grupos pueden incluir un máximo de dos sedes con riesgo alto o medio de condiciones invernales severas), restricciones por viajes excesivos (las selecciones no pueden quedar emparejadas si el tiempo de viaje para sus enfrentamientos es de ocho horas o más, incluyendo vuelo y 90 minutos de operaciones en tierra). Por la composición de los bombos, la UEFA da por hecho que no se producirá ninguna restricción.

Previa El sorteo empieza con la Liga D y el Bombo 2, que contiene tres bolas, y las selecciones asignadas a los grupos en orden ascendente del D1 al D2. El sorteo continúa con el Bombo 1. Y luego van los sorteos del resto de Ligas con un procedimiento similar, aunque con cuatro bombos.

PreviaLiga ABombo 1: Portugal, Holanda, Inglaterra, Suiza. Bombo 2: Bélgica, Francia, España, Italia. Bombo 3: Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Dinamarca, Suecia. Bombo 4: Croacia, Polonia, Alemania, Islandia.

PreviaLiga BBombo 1: Rusia, Austria, Gales, República Checa. Bombo 2: Escocia, Noruega, Serbia, Finlandia. Bombo 3: Eslovaquia, Turquía, República de Irlanda, Irlanda del Norte. Bombo 4: Bulgaria, Israel, Hungría, Rumanía.

PreviaLiga CBombo 1: Grecia, Albania, Montenegro, Georgia. Bombo 2: Macedonia del Norte, Kosovo, Bielorrusia, Chipre. Bombo 3: Estonia, Eslovenia, Lituania, Luxemburgo. Bombo 4: Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán, Moldavia.

PreviaLiga DBombo 1: Gibraltar, Islas Feroe, Letonia, Liechtenstein. Bombo 2: Andorra, Malta, San Marino

Previa A continuación, la composición de los bombos de las cuatro ligas.

Previa Dentro de cada Liga, las selecciones se han subdividido en dos bombos (en el caso de la Liga D) o en cuatro bombos (en los casos de las Ligas A, B y C), de nuevo según sus posiciones en el ranking.

Previa Amsterdam será el escenario de un sorteo en el que participarán 55 selecciones que quedarán divididas en cuatro Ligas según su posición en el ranking UEFA (1-16 en la Liga A, 17-32 en la Liga B, 33-48 en la Liga C, 49-55 en la Liga D).

Previa ¡Saludos, muy buenas tardes! Comenzamos la narración del sorteo de la UEFA Nations League, donde la selección española conocerá a sus rivales en la Liga A.

Previa Sigue en directo, a partir de las 18.00 horas, el sorteo de la segunda edición de la UEFA Nations League